5 destinos geek que los niños amaranAlgunos quieren ser bomberos, otros policías, ¿pero qué hay de los niños geek? Sabemos que ser geek no es una profesión – aunque hay quienes se ganan la vida haciendo alguna actividad  relacionada al tema – aun así creemos que los más pequeños pueden recibir parte de esta cultura de una forma muy amigable, lo que en un futuro podría ser una herramienta inigualable.

Los niños pueden tener diversas fuentes para sentirse geeks desde chiquitos, pero aprovechando el mes del Día del Niño y el hecho de que muchos disfrutan de vacaciones, se puede tomar el pretexto y comenzar a conocer el mundo desde los lugares más increíbles.

La Tierra Media

Hace años que la saga de The Lord of the Rings se volvió popular por las películas, pero mucho tiempo atrás, los fans de esta historia escrita por J. R. R. Tolkien habrían anhelado visitar la Tierra Media.

Si tu hijo ha crecido viendo la trilogía original, leyendo los libros o incluso le has hablado sobre El Hobbit, entonces una visita ideal es la que se puede hacer en Nueva Zelanda por los diversos sitios sonde se han filmado las cintas.

Hay diferentes tours para diversos gustos, desde los más largos que pueden durar 9 días de recorridos por las locaciones, hasta los que son más breves y se centran en ciertos lugares en concreto.

Esta es una buena opción.

NASA

En Estados Unidos hay diversos centros de la NASA que se pueden visitar para conocer más sobre la labor de esta agencia. La mayoría están distribuidos hacia la zona este del país, por lo que en un viaje se pueden visitar diferentes centros en la zona de Washington DC, por ejemplo.

La mayoría de los centros tienen espacios para explorar más sobre la labor de científicos, ingenieros y muchas otras personas involucradas en los diferentes lanzamientos de cohetes que se hacen año con año, que si bien no es la única labor que realiza la NASA, es la que más personas desean atestiguar.

En este enlace se pueden conocer la ubicación de los centros.

Lego Land

El mundo de Lego está hecho para pequeños geek, pues la mayoría de las atracciones se desarrollaron con la idea de que los niños disfruten al máximo. Si no te molesta el hecho de que sólo tus hijos sacarán provecho de la mayor parte de Lego Land, no puedes dejar de visitarlo.

Lego Land tiene dos sedes, una en California y otra en Florida, además de otras cuatro en diferentes países como Reino Unido, Alemania, Dinamarca o Malasia.

Aquí hay más información.

Museo Internacional del Espía

Otra de las “profesiones” que muchos desearían desde pequeños es la de volverse un espía. En el Museo Internacional del Espía se exhiben las piezas más icónicas de los espías ficticios, pero también de los reales; muchos de ellos han cambiado el rumbo de la historia.

Aquí también se realizan actividades, incluyendo el Spy Camp, donde los niños pueden recibir entrenamiento para cumplir misiones de campo usando recursos profesionales que les ayuden a obtener el mejor resultado.

El museo se encuentra en Washington DC, aquí hay más información.

Harry Potter y más

Otra idea muy buena es la de revivir otra saga importante del cine: Harry Potter. Puede que tu hijo haya descubierto los placeres de la lectura con la historia del joven mago, y también puede ser que, como muchos, se haya quedado prendado por este maravilloso mundo.

Para que la historia de Harry Potter siga, en los Estudios Universal de Orlando, Florida, existe una zona dedicada exclusivamente a recrear el inusual entorno que se planteó en las películas, y en 2014 se abrirán más atracciones, como la que permite viajar en el tren Hogwarts Express.

Más información aquí.

Bonus: Museo de la Innovación en Silicon Valley

The Tech es conocido como el “Museo de la Innovación”; está ubicado en Silicon Valley, donde las principales empresas de la tecnología tienen su sede y, también, región de California en la que han nacido proyectos que cambiaron al mundo.

Este es un muy buen punto de partida si se quiere dar a los niños una visión más amplia de sus posibilidades a futuro en caso de sumarse al entorno tecnológico, pues en The Tech hay exhibiciones enfocadas a ello, además de que se realizan programas educativos importantes para mantener la innovación en movimiento.

Aquí se puede obtener más información.

¿Cuál sería tu viaje predilecto para fomentar el espíritu geek en tus hijos?

Enlaces Patrocinados
Comentarios