Kaidan Alenko

Desde que salieron los primeros videojuegos, la comunidad LGBT ha estado representada de diversas formas en varios títulos. Para este punto de la historia, ya hay montones de personajes LGBT en los videojuegos que aparecen como protagonistas, héroes, villanos y NPCs. Algunos de ellos son abiertamente homosexuales, bisexuales o transgénero, otros hacen cross-dressing y otros nunca han sido revelados como LGBT por sus creadores pero muestran claras “indirectas” de que lo son (como sucede con Fang y Vanilla en Final Fantasy XIII). Es muy importante que exista más diversidad en los nuevos títulos y por eso, aquí les dejamos algunos de los personajes LGBT más relevantes de los videojuegos. ¡Si tienen otros favoritos o creen que faltó alguno pueden agregarlos en los comentarios!

 

Anthony “Gay Tony” Prince

Gay Tony

Gay Tony fue tan popular en la serie de GTA que hasta tiene su propio DLC: Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony. Como personaje, es el exótico y medio loco dueño de los clubes Hercules y Maisonette 9. El título de “Gay Tony” se lo ganó en 1987 cuando se declaró abiertamente homosexual y el papel que juega en la historia de GTA IV es de amigo del protagonista, Luis Lopez.

 

Liara T’Soni

Liara T'Soni

Liara T’Soni es un personaje que aparece en todos los juegos de la serie Mass Effect. Ella es una investigadora/arqueóloga de una raza alienígena que no tiene género específico ya que todos sus integrantes tienen una fisiología femenina pero pueden reproducirse con cualquier especie o género. Desde el primer juego, Liara muestra un claro interés romántico por Commander Shepard sin importar si el personaje es hombre o mujer y el jugador puede decidir si quiere buscar una relación o ser sólo amigos. En Mass Effect (y en los juegos de BioWare en general) hay muchos personajes LGBT, pero Liara T’Soni es el que mejor representa la diversidad en todas sus formas y curiosamente, “ella” es considerada por muchos el canon romance de la serie.

 

Juhani

Gay Juhani
Juhani es un personaje de Star Wars: Knights of the Old Republic, un título de BioWare que salió originalmente en 2003.  Ella pertenece a la raza de los Cathar y fue Jedi. Juhani es el primer personaje en el universo Star Wars que es abiertamente una lesbiana y un error en el lanzamiento original le permitía a los jugadores de ambos géneros buscar una relación con ella. Por esto, muchos creyeron que era bisexual, pero el error fue corregido poco desués y ahora, un romance con Juhani sólo está disponible para los jugadores que tengan un personaje femenino.

 

Vamp

Vamp
Vamo aparece en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, un juego de 2001. Él es bisexual y es el primero de muchos personajes LGBT que han sido revelados en la serie de Metal Gear. El jugador descubre la sexualidad de Vamp a través de las palabras de Solid Snake porque se entera de que Vamp estuvo involucrado con Scott Dolph, un comandante también bisexual.

 

Mad Moxxi

Mad Moxxi
Borderlands 2 presenta varios acercamientos a la comunidad LGBT. Primero, hay un log de audio que menciona cómo dos homosexuales (un gay y una lesbiana) fueron obligados a hacerle experimentos a sus parejas. En cuanto a personajes específicos que sean LGBT está Mad Moxxi, que es abiertamente bi y explica que ha tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. Con una estética muy à la Harley Quinn y una mentalidad curiosa, Mad Moxxi es uno de los personajes más interesantes del título al que le pertenece.

 

Leonardo Da Vinci

Leonardo
En Assassin’s Creed: Brotherhood, el protagonista Ezio Auditore da Firenze es amigo del genio Leonardo Da Vinci. Entre los comentarios de Leonardo se establece que “las mujeres son una leve distracción” y Ezio responde muy confundido con un “espera, no entiendo”. Luego de eso, si el jugador descargó The Da Vinci Disappearance, Ezio se entera de que Leonardo tuvo una relación con Salaì, un hombre. A Ezio no parece importarle mucho y declara que Leonardo no necesita mentirle porque Salaì “le queda” y aprueba la relación. El la vida real, existe evidencia histórica sobre la sexualidad de Leonardo parecida a la que se presenta en Assassin’s Creed.

 

Willow Rosenberg

Willow
Willow Rosenberg es un pesonaje muy importante en la serie de Buffy the Vampire Slayer y en el videojuego de Chaos Bleeds, ella y su novia, Tara Maclay, son personajes con los que se puede jugar. Willow tiene poderes sobrenaturales y temprano en la serie, comienza a hacer brujería. Eventualmente, su dependencia hacia la magia se convierte en una fuerza oscura.

 

Poison

Poison

Cuando Capcom lanzó Final Fight para los arcades en 1989, uno de los personajes era un crossdresser transsexual. Poison, como se le conoce, nació hombre pero está confirmado que es una mujer trans que pasó de hombre a mujer.

 

Birdo

Birdo

En el Super Mario Bros. 2 de 1988, la descripción de Birdo en el manual original decía: “Ostro: él piensa que es mujer y escupe huevos de la boca”. Algunas ediciones siguientes cambiaron las palabras, pero es bien sabido que Birdo siempre ha sido y será un personaje transgénero de los títulos de Mario.

 

Reaver

Reaver
Desde que salió Fable, el juagador podía decidir cómo manejar su sexualidad. En Fable II, esta característica se mantuvo y además, el título presentó más NPCs LGBT. Uno de ellos es Reaver, el Hero of Skill y además, gobernante de Bloodstone. Él es bisexual y no parece creer en la monogamia, pues está en relaciones abiertas con Ursula, Penelope y Andrew. Reaver es arrogante, narcisista y lo que más le importa es él mismo.

Enlaces Patrocinados
Comentarios