Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xperia XZ2: primeras impresiones desde el #MWC2018

Sony sorprende con sus primeros smartphones con pantalla sin bordes, lector de huellas trasero y una cámara en slow motion mejor que la del Galaxy S9

Sony ha decidido esperar hasta el primer día del Mobile World Congress para presentar sus primeros gama alta del año, los cuales ha bautizado como Xperia XZ2 Y XZ2 Compact, dos smartphones que llegan con un cambio de diseño y que además incluyen por primera vez en su historia la pantalla sin bordes.

Las características de ambos equipos son las siguientes:

Xperia XZ2 y XZ2 Compact

CaracteristicaXperia XZ2 Xperia XZ2 Compact
PantallaIPS LCD de 5.7 pulgadasIPS LCD de 5.0 pulgadas
Ratio de pantalla18:918:9
Resolución de pantallaFull HD+ (1080 x 2160 píxeles)
Full HD+ (1080 x 2160 píxeles)
Dimensiones y peso153 x 72 x 11.1 mm
198g
135 x 65 x 12.1 mm
168g
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845.
Octa-core (4 de 2.7 GHz Kryo 385 Gold y 4 de 1.7 GHz Kryo 385 Silver).
Adreno 630.
Qualcomm Snapdragon 845.
Octa-core (4 de 2.7 GHz Kryo 385 Gold y 4 de 1.7 GHz Kryo 385 Silver).
Adreno 630.
Memoria RAM4 GB4 GB
Almacenamiento interno64 GB
UFS 2.1
64 GB
UFS 2.1
Tarjeta microSDSí, hasta 400GBSí, hasta 400GB
Batería 3,180 mAh con carga rápida e inalámbrica2,870 mAh con carga rápida e inalámbrica
Cámara frontal5MP
f/2.2
Tecnología 3D Creator
5MP
f/2.2
Tecnología 3D Creator
Cámara trasera19MP
f/2.0
Tecnología Motion Eye.
Tecnología 3G Creator.
Video 4K HDR
Slow motion a 960fps FHD
19MP
f/2.0
Tecnología Motion Eye.
Tecnología 3D Craetor.
Video 4K HDR
Slow motion a 960fps FHD
Sistema OperativoAndroid 8.0 Oreo con Xperia LauncherAndroid 8.0 Oreo con Xperia Launcher
Materiales de construcción Aluminio y cristalAluminio y policarbonato con fibra de vidrio
Inteligencia Artificial Google Assistant Google Assistant
SonidoDoble altavoz frontal estéreo con audio DSEE HXDoble altavoz frontal estéreo con audio DSEE HX
OtrosEntrada USB Tipo C.
Sin puerto jack de 3.5mm
Lector de huellas trasero.
Bluetooth 5.0.
Certificación IP68.
Entrada USB Tipo C.
Sin puerto jack de 3.5mm
Lector de huellas trasero.
Bluetooth 5.0.
Certificación IP68.
ColoresNegro.
Azul
Gris.
Dorado.
Negro.
Azul
Gris.
Dorado.
Precio799 EUR
18,400 MXN (precio aproximado)
599 EUR
13,800 MXN (precio aproximado)

Diferencias entre el Xperia XZ2 y XZ2 Compact

Ya nos estamos acostumbrando a que las diferentes firmas lancen dispositivos con versiones Plus, sin embargo, Sony prefiere hacerlo a la inversa, es decir, lanzando la versión pequeña de su gama alta, aunque dicha versión únicamente cambia el tamaño de la pantalla y batería, pues todas las demás especificaciones son exactamente las mismas.

Lo primero que destaca es su pantalla con tecnología IPS LCD con una relación de aspecto 18:9, resolución Full HD y compatibilidad con reproducción de contenidos en HDR, por lo que podemos adelantar que Sony seguirá siendo una de las marcas más distinguidas para la reproducción de contenido multimedia, donde además tendremos audio en alta resolución con doble altavoz frontal estéreo.

Xperia XZ2

La pantalla sin bordes no es tan sorprendente como en el Galaxy S9 o el Huawei Mate 10, pero debemos reconocer que a diferencia de los modelos mencionados, la compañía japonesa incluye doble altavoz frontal, por lo que de cierta manera podemos justificar el espacio que hay entre el borde de la pantalla y del dispositivo.

Galaxy S9 y S9+: primeras impresiones desde Barcelona #MWC2018

Respecto al hardware encontraremos el último procesador de Qualcomm, el ya conocido Snapdragon 845, además de que ambos modelos cuentan con 4GB de memoria RAM y almacenamiento UFS base de 64GB que podemos expandir con memorias microSD de hasta 400GB.

Como era de esperarse, ambos teléfonos llegan con Android Oreo 8.0 bajo la capa de personalización de Sony conocida como Xperia Launcher. Así mismo, tenemos el primer asistente de la compañía nipona que dista mucho de otras opciones del mercado, sin embargo su funcionamiento está enfocado en ofrecer recomendaciones de uso al usuario para mejorar la experiencia con el dispositivo.

Subiendo de nivel con cámara súper slow motion en Full HD

Ayer mencionamos que Sony había sido la primer compañía en lanzar un smartphone con la capacidad de grabar video HD a 960 fps, sin embargo, el Galaxy S9 se estrenó con esta misma característica, y un día después de su presentación Sony vuelve a dejar claro quién es la marca líder con esta tecnología, pues ofrece la posibilidad de grabar video con estas características en Full HD o 1080p, mientras que los Galaxy S9 sólo pueden hacerlo en HD o 720p.

Por otra parte, Sony sigue siendo el único fabricante (dentro del grupo de los importantes) que aún no incorpora una cámara dual, pero no debemos olvidar que sus sensores siguen siendo de los mejores del mercado, y en ambos modelos encontraremos una cámara de 19 megapíxeles con tecnología Motion Eye.

Xperia XZ2 cámara

También tendremos la opción de grabar video HDR en resolución 4K, y según menciona la compañía, existe una alianza con Qualcomm para que el procesador mejore el procesamiento de las fotografías reduciendo el ruido y mejorando la reproducción de color.

Las selfies también llegan con mejoras, pues ahora tenemos la tecnología 3D Creator, que anteriormente estaba limitada a la cámara trasera, por lo que los nuevos Xperia tienen la posibilidad de crear una réplica 3D de nuestro rostro para después editarla, crear memes, animaciones y otras funciones que podemos compartir en nuestras redes sociales.

Esto fue todo lo que presentó Nokia en el Mobile World Congress 2018

Curvas delante y atrás

Sony ha decidido terminar con las líneas de diseño rectas y muchos ángulos que honestamente me parece que hacían lucir viejos sus dispositivos, por lo que los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact llegan con su nuevo diseño conocido como Ambient Flow, que ahora ofrece esquinas curvadas, marcos mejor aprovechados, y curvas traseras en los bordes para ofrecer una mejor ergonomía al usuario.

Precio y disponibilidad

La firma ha mencionado que los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact estarán disponibles en diferentes mercados a partir de abril, sin embargo, aún no hay información de su llegada a México, aunque es altamente probable que ambos smartphones lleguen a nuestro país debido a que la firma suele lanzar sus mas recientes teléfonos en México.

Respecto a su precio, el costo de salida del XZ2 será de 799 EUR, 18,400 MXN aproximadamente, mientras que el XZ2 Compact tendrá un costo de 599 EUR, que al tipo de cambio son 13,800 MXN, sin embargo, el costo de estos dispositivos puede variar por mercado.

¿Qué te parecen los nuevos smartphones que Sony presentó en el Mobile World Congress?

Comentarios