WhatsApp está trabajando en el desarrollo de una nueva función que va a permitir ver las actualizaciones de estado directamente en la lista de chats.

Esta función sería justamente igual a la implementada en Instagram, donde los usuarios pueden acceder a sus historias desde la sección de mensajes directos.

Por lo tanto, cuando un usuario haya publicado un estado nuevo, WhatsApp mostrará su foto de perfil en el apartado de chats destacándola con un círculo verde alrededor para notificar sobre la actualización de los estados.

Según las capturas de pantalla que compartió WABetaInfo para explicar su funcionamiento, ese circulo verde también podrá fragmentarse para indicar cuando algún contacto tenga varias actualizaciones.

Y bastará con dar un toque sobre la foto de perfil de los contactos para acceder a sus actualizaciones de estado sin tener salir de la lista de chats.

Cabe destacar que esta nueva función solo se encuentra en desarrollo para WhatsApp Desktop, aunque se espera que muy pronto también quede disponible para iOS y Android.

Sin embargo no se conoce una fecha exacta de lanzamiento, así que no nos queda más que esperar y ver qué sucede en las próximas semanas.

WhatsApp apostaría por llamadas grupales gigantescas: Aquí lo que sabemos

Otras funciones en desarrollo de WhatsApp

Por otro lado, WhatsApp también anunció la semana pasada que estaba trabajando para que los usuarios puedan reaccionar a los estados con emojis.

Con ello, los usuarios tendrán 8 opciones diferentes de emojis para expresar sus reacciones: cara con ojos de corazón, sonrisa, llanto, sorpresa, manos en oración, fiesta y signo de 100 puntos.

La información también se encontró en una actualización de estado en la aplicación de WhatsApp para escritorio, y se espera que también llegue a iOS y Android próximamente.

Además, la popular plataforma de mensajería también está probando una nueva función que permitirá hacer encuestas grupales en los chats con cinco opciones de respuesta.

La elección de cada usuario se compartirá con todos los contactos del chat grupal y sus respuestas quedarán encriptadas de extremo a extremo.