Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un sexy experimento con “gravedad cero”

La actriz y modelo estadounidense Kate Upton realizó una sesión de fotos fuera de lo común: a bordo de un avión acondicionado especialmente para experimentar la...

Super modelo da otro significado a "Gravity"La actriz y modelo estadounidense Kate Upton realizó una sesión de fotos fuera de lo común: a bordo de un avión acondicionado especialmente para experimentar la sensación de la “gravedad cero”.

Este avión modificado por la empresa Zero G, especializada en vuelos de gravedad invertida, permitió que la modelo “flotara” en el interior de la aeronave y se crearan fotos únicas.

Para lograr tal hazaña los pilotos deben obtener una altitud de 24 mil pies; después se prosigue a elevar el avión a más de 30 mil pies hasta obtener un ángulo de un poco más de 45 grados. Una vez alcanzado dicho objetivo, el piloto se dispone a colocar el avión en picada, generando una parábola y obteniendo una gravedad cero o negativa durante aproximadamente 20 o 30 segundos, lo que permite que los pasajeros se sientan cosmonautas espaciales.

En la actualidad este tipo de vuelos son utilizados por diversas agencias espaciales como la NASA para recopilar información, así como recrear la gravedad de la luna. Además de que existen varias empresas como Zero G que comercializan con este tipo de vuelos y crean una simple pero lujosa atracción turística que ofrece vuelos con un costo aproximado de 5 mil dólares.

A continuación les dejamos los “ejercicios científicos” que la revista Sports Illustrated realizó con Upton para demostrar el comportamiento del cuerpo humano al cambiar de gravedades.

Fuente: Sports illustrated

Comentarios