A una semana de anunciar el lanzamiento de «Twitter Blue», Twitter anuncia la adquisición de «Threader». Por si no lo saben, «Threader» es una aplicación que permite organizar hilos de conversación para facilitar su lectura.

Los hilos de Twitter son un excelente medio para comunicar información que requiere de un análisis más profundo o simplemente nos permite incluir una gran cantidad de datos, todos aquéllos que no caben en un solo Tweet.

Twitter Crypto: ¿De qué se trata la nueva división de la red social?

Es así que en esta práctica, muchos usuarios llegan a confundirse a la hora de leer todo el thread. Suele pasar que cuando se está tratando de leer algún hilo de conversación, nos encontramos con respuestas de otros usuarios que desvían la atención del tema principal y todo se vuelve un caos.

Justo ahí, es donde aparece «Threader App», un bot que se desenvuelve en la misma plataforma tomando los hilos de conversación que se le indican y los convierte en PDF para facilitar su lectura.

La nueva compra de Twitter

Hasta ahora, el proceso para desenrollar un hilo de Twitter con esta app era muy sencillo. Solo tenías que dirigirte al thread en cuestión y activar la opción respuesta. Seguido a esto, debías escribir «@ThreadReaderAppunroll» y de inmediato recibías un enlace que te llevaba a un PDF, además podías compartirlo en cualquier red social o almacenarlo en la web del bot con solo abrir una cuenta.

Con el lanzamiento de «Twitter Blue» en EE. UU. y Nueva Zelanda, Twitter nos mostró características que harían que la plataforma fuera más fácil de usar; entre ellas un modo «Lector» para leer hilos muy similar a la aplicación «Threader«.

Como parte de la adquisición, «Threader» se cerrará en 30 días. Todas las suscripciones existentes serán canceladas, pero los usuarios podrán seguir haciendo uso de las funciones premium hasta la fecha en que cierren.

Ahora «Threader» será una experiencia nativa de Twitter y estará disponible como parte de «Twitter Blue». A través de «Twitter Blue» se podrá tener acceso a funciones como Reader, que convierte los hilos largos en una experiencia más sencilla de leer, y la carpeta de marcadores, que facilita el proceso de guardar y organizar hilos.

Twitter trabaja en Twitter Blue, un modo de paga y funciones premium

«Hoy traemos esta experiencia a Twitter. Ambos estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos, especialmente como un equipo independiente de dos. Estamos emocionados de llevar la experiencia de Threader a millones de personas en Twitter»

anunció la compañía

La cofundadora de «Threader», Marie Denis, se unirá al equipo de Longform de Twitter después de esta adquisición, señaló TechCrunch. No se han revelado otros términos de la adquisición.

Así que ya lo saben, si quieren conservar la experiencia de lectura de «Threader», tendrán que pagar $2.99 dólares al mes en «Twitter Blue». ¿Estás dispuesto a pagar por estas mejoras de usabilidad en Twitter?