TikTok acaba de anunciar esta mañana que cambiará el algoritmo de recomendación que usa para sugerir contenido en el feed «For You».

Con esta modificación, la plataforma pretende mejorar la experiencia de descubrimiento de videos para todos los usuarios.

Snapchat tuvo que pagar 250 millones de dólares para hacer un clon de TikTok

La idea es que se eliminen los «patrones repetitivos» en los videos que se muestran; además están desarrollando una herramienta que permitirá que los usuarios elijan los temas que quieren evitar ver en el feed.

De esta forma los usuarios tomarán el control de sus propios algoritmos en TikTok. Podrán seleccionar palabras o hashtags asociados con el contenido que no desean que aparezca en el feed «For You». Además de seguir teniendo la opción de marcar los videos que no les gustan, al tocar el botón de «No estoy interesado».

«Esta nueva herramienta ofrecerá otra forma de ayudar a las personas a personalizar su alimentación, ya sea para un vegetariano que quiere ver menos recetas de carne o alguien que trabaja en la autoestima y prefiere ver menos tutoriales de belleza»

TikTok

Así los usuarios dejarían de ver «demasiado contenido de un tema determinado», incluidos temas como dietas extremas, tristeza y rupturas emocionales, que podrían afectar emocionalmente a los espectadores, especialmente a los más jóvenes.

La influencia del Congreso sobre el cambio de estrategia en TikTok

Actualmente los reguladores están tomando medidas más enérgicas contra los contenidos que muestran todas las plataformas sociales, y han puesto especial interés en el impacto que estos pueden generar de forma negativa en la salud mental de los adolescentes.

Como ya saben, Facebook, Instagram, Google y otras plataformas sociales han sido llamadas a testificar ante el Congreso de EE.UU. para brindar explicaciones sobre los contenidos problemáticos que son divulgados en su plataformas.

Así, el Congreso de EE.UU. ha mostrado un gran interés por aumentar la regulación a las redes sociales, ya que considera que la mayoría de los algoritmos automáticos que se utilizan para aumentar la participación en su plataformas, afectan inevitablemente la salud mental de los usuarios.

Es en este contexto, que TikTok ha decidido probar nuevas formas para evitar mostrar contenido que podría ser dañino y al mismo tiempo evitar que los reguladores investiguen más sobre su aplicación y sus efectos nocivos.