Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo se ven y cómo funcionan los nuevos taxímetros digitales de la CDMX

A partir de este mayo miles de taxistas de la Ciudad de México tendrán que implementar nuevos taxímetros digitales que funcionan con un App estilo Uber, así que te mostramos como lucirán para que los vayas conociendo.

La tecnología alcanzó a los taxistas de la Ciudad de México. El gobierno de la capital determinó que a partir de mayo miles de taxistas tendrán que utilizar tabletas como taxímetros y los usuarios tendrán disponible un app estilo Uber para hacerse con el servicio.

Estas son las innovaciones tecnológicas en los nuevos trenes del Metro CDMX

Los objetivos de esta convergencia es garantizar la seguridad, buen trato y cobro justo para los usuarios mediante un taxímetro digital inalterable; además de elevar la calidad del servicio y poder competir con las apps de transporte privado como Uber y Cabify que han apoderado de una buena parte del mercado.

Al igual que sucede con Uber y Cabify, al utilizar la nueva app para taxistas tendrás que pagar una comisión, la cual podría ser de hasta $12, dependiendo del trayecto. De igual forma, los conductores tendrán que pagar por hacer uso de los taxímetros digitales a través de la aplicación L1bre.

En entrevista con El Universal, Jesús Romero, subsecretario de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi), explicó que a los taxistas se les cobrará $12 por utilizar la herramienta como taxímetro, mientras que los usuarios sólo pagarán la cuota si piden el servicio a través de la aplicación L1bre.

Entre los beneficios que tendrán los taxistas al usar la aplicación son: ya no tendrán que dar vueltas para buscar pasaje y ahorrarán en gasolina, aseguró el funcionario.

También explicó que las tabletas se entregarán de manera gratuita y la empresa L1bre será quien las financiará, a cambio, obtendrá beneficios a través de publicidad que pondrá en los dispositivos.

Aquí te dejamos algunos de los beneficios que tendrá la app L1BRE:

  • Brindará mayor seguridad tanto a conductores como usuarios pues es la única plataforma que estará enlazada al C5, a través de un botón de pánico integrado en la tableta del conductor y en la del pasajero. Así, ante cualquier emergencia, el C5 podrá ubicar a la unidad y enviar a la policía para atender la eventualidad. Además, podrán saber en todo momento quién es el chofer y pasajero.
  • A través de la geolocalización, el usuario sabrá en todo momento dónde se ubican las unidades y podrá escoger la ruta óptima que seguirán. Los conductores contarán con acceso a mapas de la CDMX, incluso sin conexión a Internet, que les ayudarán a disminuir los tiempos de traslado, tráfico, gastos de gasolina y les darán la posibilidad de atender a un mayor número de usuarios.

  • Para los usuarios, la tarifa seguirá siendo la más baja del mercado, ya que no tendrán tarifas dinámicas o alteradas. Además, los taxistas podrán recibir propinas en la plataforma, cuando así lo decida el usuario.
  • Eso no quiere decir que ya no podrás parar un taxi en la calle, esta opción seguirá existiendo, pero también podrás solicitarlo a través de la app. También se podrá pagar con tarjeta. Para hacer tu viaje más ameno, en la tableta, que estará a tu disposición en el asiento trasero, estará la opción de conectarte a tus redes sociales.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios