Fan de anime que se respeta sabe que la plataforma de stream por excelencia para alimentar su pasión es Crunchyroll.

La compañía estadounidense es distribuidora, publisher y licenciataria de anime, manga y doramas, y actualmente cuenta con una base de tres millones de usuarios activos en todo el mundo.

Crunchyroll pertenece a Otto Media, pero todo apunta a que la titularidad de esa propiedad ahora será de Sony, de acuerdo con un nuevo reporte de Nikkei Asia.

En la información se detalla que Sony en este momento se encuentra finalizando los detalles de la operación con AT&T, dueña de Otto Media, y que la culminación de las negociaciones está llegando luego de que la oferta inicial fuera por 1.5 mil millones dólares.

El reporte hace referencia a que todo obedeció a que AT&T está en busca de maneras de reducir la deuda que tiene (que asciende a más de 150 mil millones de dólares) y que por ello en agosto pasado ofreció Crunchyroll a Sony por una cantidad que la compañía japonesa consideró demasiado alta.

Hasta el momento se asume que la cantidad final pudo haber quedado en poco menos de mil millones de dólares y para cuando la operación se concrete Sony sumará Crunchyroll a las marcas que tiene para atender a las audiencias consumidoras de manga, anime y doramas.

Recordemos que Sony es dueña de Funimation, distribuidora estadounidense de anime bajo la que se otorga licencia de shows como Attack on Titan, Fullmetal Alchemist y One Piece.

Es bien sabido que actualmente el anime es garantía de consumo y tan solo hace falta voltear a ver la manera en que Netflix cada vez suma más productos de la vertiente a su catálogo.

Apenas hace días fue anunciado que esa plataforma de streaming creará en conjunto con Ubisoft nuevos productos basados en Assassin’s Creed, dentro de los cuales está incluido un anime.