Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Miyamoto dice por qué el estudio de los Minions hará la película de Mario

Si no te explicas por qué la película de Mario cayó en esas manos, su creador tiene algo que decirte

Nos guste o no, una película de Super Mario Bros. está en camino y el estudio encargado será Illumination, el mismo de Mi villano favorito, Los Minions y La vida secreta de tus mascotas.

A pesar de que Los Minions y Mi villano favorito 3 hicieron cantidades absurdas de dinero en la taquilla del globo (la primera es la quinta película animada más recaudadora de toda la historia), la fanaticada de Mario no está del todo contenta, pues estaremos de acuerdo con que los trabajos de ese estudio no son necesariamente los más brillantes.

Además, es bien sabido que Nintendo cuida con recelo sus franquicias, sobre todo después del fiasco que resultó la adaptación live-action de Super Mario Bros. de 1993, y por ello no había llegado a acuerdo con ningún estudio para hacer otro filme del plomero, fuese de acción viva o no.

Pero de pronto la Gran N dijo que había llegado a un acuerdo con Illumination y que la película llegará en 2022.

Para caso de que seas de las personas que no se explican por qué Nintendo habría de otorgarle licencia, de todos los estudios de animación existentes, a Illumination para hacer una película de Mario, Shigeru Miyamoto, creador del fontanero, tiene la respuesta.

En entrevista con Famitsu, el también creador de Donkey Kong y The Legend of Zelda dijo que todo se debe a que Chris Meledandri, CEO del estudio, fue abierto y le habló de sus propias fallas.

“Cuando empezamos nuestra asociación con Universal, me enteré de que el CEO de Illumination, Chris Meledandri, quería hablar conmigo. Para hacerme ver que nuestras maneras de pensar y hacer las cosas eran similares, refirió cosas que yo había dicho en otras entrevistas […], y no olvidaré cuando me dijo por qué él había fallado en el pasado. Fue ahí que me convencí de que podía confiar”, dijo Miyamoto.

El creativo japonés no dijo cuáles fueron las fallas de Meledandri, pero confiemos en su criterio y en que la llegada de Mario al cine CGI está en buenas manos.

Comenta en redes sociales