Estas son algunas fotos que le tomamos al nuevo Nokia E71 que está por salir en México. De la línea “E” del fabricante, resaltan su delgado diseño y un sin fin de capacidades. Orientado a “hombres de negocios” pero también a todos los que quieren un teclado completo para poder escribir decentemente, el E71 por primera vez le quita la forma de “caja” a los modelos anteriores y se presenta más estilizado.

Además de poder navegar en redes 3G, incorpora WiFi, GPS y conexión Bluetooth. La cámara para fotos es de 3.2 megapixeles y la cámara secundaria para video conferencia se encuentra al frente. Aquí *todas* las especificaciones. El aparato se siente firme y sólido. El teclado está un poco “apretado” pero es completo y con el tiempo el usuario generalmente se acostumbra.

Mucha competencia en este segmento de mercado. Por un lado el iPhone que quiere ser el teléfono para todo tipo de usuario y aplicaciones, lo cual no es necesariamente cierto. Después está el BlackBerry Bold y ahora el Nokia E71. Esto se va a poner interesante.