A medida que los niveles de suscripción más económicos con publicidad se convierten en la norma dentro del mundo del streaming, la expectativa no ha dejado de crecer alrededor de la propuesta de Netflix en este sentido.

El servicio de entretenimiento de Los Gatos, California vive un momento complejo. La competencia no deja de crecer con brazos de producción de contenidos mucho más robustos. A esto se suman audiencias que aunque interesadas en el entretenimiento en streaming, se han visto obligadas a moderar sus gastos ante el entorno inflacionario y proyecciones de recesión.

Disney+ por fin supera a Netflix ¿le durará el gusto?

En medio de este escenario es que el nivel con publicidad de Netflix podría resultar muy atractivo para una parte importante de la audiencia, aún con ciertas limitaciones que ya se han rumoreado e incluso confirmado.

Netflix confirmó hace algunas semanas que este nuevo plan de suscripción con publicidad no garantizará el acceso total a su portafolio de contenidos. Adicional, hace algunos días, se dijo que este nuevo nivel de suscripción no permitirá que los usuarios realicen descargas de contenido para disfrutarlo offline.

Ahora, y después de estas noticias previas que decepcionaron a más de uno, todo parece indicar que el nuevo plan económico de Netflix eliminaría los anuncios en ciertos contenidos.

La especulación llega desde un informe de Bloomberg, el cual destaca que las películas originales más recientes así como ciertas producciones dirigidas al público infantil estarían libres de publicidad.

Netflix con publicidad ¿qué contenidos estarían exentos de comerciales?

En otras palabras se espera que que las películas originales que se estrenen por primera vez no ganen anuncios hasta pasado un tiempo luego de su fecha de lanzamiento.

En lo que se refiere al contenido para niños se espera que Netflix emule lo que Disney+ planea con su nivel más económico con anuncios. La publicidad no sería parte de esta programación.

Además, se maneja de la idea de que ciertas series y películas licenciados queden libres de anuncios. Esto a consecuencia de las condiciones y términos en las que fueron entregadas estas licencias que no cubren la posibilidad de agregar publicidad.

Si esto último sucediera, como lo indican desde Bloomberg, Netflix podría terminar pagando entre el 10 y el 15 por ciento “del valor actual de los acuerdos para asegurar los derechos”. 

Por ahora, nada de esto está confirmado o ha sido desmentido. Netflix guarda con recelo los detalles alrededor de su nuevo nivel de suscripción. Así, no habrá más que esperar a principios del año siguiente, cuando se tiene programado el lanzamiento de la nueva suscripción, para confirmar lo que ya muchos esperan.