Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta fue la última aparición pública de Freddie Mercury

Freddie Mercury se ocultó durante años y el 18 de febrero hizo su última aparición pública

En razón de sus aportaciones al mundo de las artes y el entretenimiento, pocos artistas pueden verse como referentes absolutos de la cultura pop. Freddie Mercury es uno de ellos y la popularidad del extinto vocalista de Queen aumentó con el estreno de la película Bohemian Rhapsody.

Haciendo de lado los comentarios sobre su calidad, mucho se ha dicho acerca de las imprecisiones históricas en las que incurre la cinta dirigida por Bryan Singer -como cambiar la fecha en que Mercury se enteró de su enfermedad- con tal de aumentar el sentido de dramatismo de sus arcos.

Para no continuar con el hilo de imprecisiones, debemos remarcar que la última aparición pública de Mercury en público fue el 18 de febrero de 1990, en el marco de los Brit Awards, en donde Queen recibió el premio por Contribución excepcional a la música.

Esta aparición especial de Mercury llegó años después de que la prensa luchara por saber algo del cantante, quien decidió desaparecer del radar luego de que le fuera diagnosticado SIDA en abril de 1987.

Fue un período en que los tabloides se llenaron de rumores (acertados) sobre Mercury y el SIDA, y en las ocasiones en que los reporteros lo abordaban para preguntarle del tema, él solo le limitaba a negar todo. Pero la evidencia conseguida por los paparazzis sugería que el cantante en efecto estaba enfermo.

Ese 18 de febrero, el cantante Terry Ellis presentó a Queen y remarcó las contribuciones de la banda a la música británica. Los integrantes llegaron en fila al escenario, el primero fue Mercury y se veía claramente desmejorado, ni siquiera habló al micrófono.

Fue Brian May quien en nombre de toda la banda aceptó el premio. Al final, antes de salir del escenario, Mercury solo dijo “Gracias, buenas noches”. Mira el momento en video (a partir del minuto 4:19):

Más de un año después de los Brit Awards, el 23 de noviembre de 1991, Mercury emitió un comunicado para decir que tenía SIDA. El día siguiente perdió la vida.

Los fans de Queen siguen lamentando la muerte de Mercury, una persona que cambió los paradigmas en una era de cerrazón.

Comentarios