Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Grimes

La artista canadiense conocida como Grimes lanzó un video para su track “Go ft. Blood Diamonds” y está inspirado en un épico poema, en algunos videojuegos, en un video de Korn y en X-Men. Claire Boucher colaboró con Mike Tucker (Blood Diamonds) para crear esta canción que supuestamente iba a ser para Rhianna, diva de la industria pop; pero como fue rechazada, Grimes la tomó y la interpretó a su manera entre una mezcla de electrónica y trap.

“Go” fue lanzada a finales de junio y el nuevo visual está principalmente inspirado en el Infierno de Dante, la primera parte de La Divina Comedia. En el video Grimes y Blood Diamonds (que representan a Dante y Virgilio) caminan en un desierto que se supone es el mismo infierno… pero un infierno de las cosas que suceden hoy en día. La referencia al video “Freak On a Leash” de Korn aparece en los momentos en donde Grimes baila en un pasillo oscuro lleno de balazos en las paredes.

La canadiense mencionó que ahora se ha inspirado mucho en videojuegos y otros contenidos, así que en su video reclutó a David Hayter –guionista de X-Men– para que leyera el inicio del épico poema de Dante al empezar el visual: “Mi trabajo ha estado muy inspirado en X-Men y los juegos de Metal Gear últimamente, así que me siento muy honrada de tener a David leyendo las primeras líneas de Infierno.”

Claire Boucher dirigió el video con su hermano Mac bajo el nombre “Roco-Prime” y según dice, “Go” tal vez puede resultar confuso porque llega a ser muy abstracto y se inspira en demasiadas cosas. “Está muy visualmente inspirado en x men, metal gear, dune. haha, tal vez es demasiado y no tiene sentido, pero sí, ¡disfruten!” Resulta curioso darse cuenta de que entre las influencias de Infierno y las referencias de Grimes a los videojuegos, existe un título apocalíptico de EA que salió en 2010 llamado Dante’s Inferno. Quién sabe si Grimes lo ha jugado… pero si no lo ha hecho, debería.

Comentarios