Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nunca es tarde para renovarse y esto lo tiene muy en cuenta Facebook, quien desde hace varios meses ha estado cambiando, implementando y eliminando herramientas y aplicaciones que tienen dentro de él.

Dentro de estos cambios, está la eliminación de Moves, tbh y Hello, tres aplicaciones que serán dadas de baja por el poco alcance que manejan, además de la enorme falta de uso que tienen, volviéndose obsoletas.

La información de este suceso, se anunció a través del blog que tiene la red social, donde se revelan los bajos niveles de interacción que obtienen dentro de Facebook; esto es sabido por los reportes que se generan mensualmente respecto al funcionamiento de todas las aplicaciones que se encuentran en la plataforma.

Las aplicaciones son valoradas no sólo por la compañía, sino también por los mismos usuarios que al final del día tienen la última palabra, ya que son ellos los que las utilizan o bien dejan de prestarles importancia.

De acuerdo a esto y con la decisión tomada, no queda más que decir adiós, no sin antes permitir que las personas descarguen sus datos en los próximos 90 días, pues después de ese lapso de tiempo, serán completa y definitivamente borradas de la plataforma.

Facebook prueba nuevo botón para silenciar sus notificaciones

Por si les toma por sorpresa la noticia y no recuerdan cuál era la función de cada aplicación, aquí se las recordamos:

  • Hello, que fue lanzada en 2015, permitía que las personas pudieran combinar la información de sus contactos en el celular con los que tenían en Facebook.
  • Moves, cuya llegada se dio en 2014, almacenaba el record de actividad diaria que el usuario realizara.
  • Tbh, que apenas llevaba un año dentro de Facebook, hacía que los comentarios que se emitían dentro de las escuelas de Estados Unidos, fueran anónimos.

Las  tres aplicaciones serán discontinuadas a partir del 31 de julio.

Comentarios