Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La compra de Fox por parte de Disney ha dado bastante tela informativa de dónde cortar por meses, y ahora un nuevo pleito se aproxima y puede ser que no sea muy animado. Y es que aunque el desembolso de 71.3 mil millones de dólares por parte de Mickey Mouse y compañía incluye a una de las joyas de la corona de Fox, Los Simpson, los ejecutivos de la marca aseguran que harán todo lo posible por no ceder los derechos de la serie más longeva en la historia de la TV.

Netflix anuncia la fecha de estreno de la sexta y última temporada de House of Cards

Según múltiples reportes, los dos más altos ejecutivos de 21st Century Fox, Dana Walden y Gary Newman aseguraron durante una conferencia de prensa en el Fox TV Critics Association que los intensiones recién adquirida por Walt Disney Co. Es conservar los derechos de la familia oriunda de Springfield.

“Los Simpson son en mucho parte de la marca. Ha habido un increíble efecto halo en ese show y otras series animadas que están en nuestro domingo por la noche. No hay planes para que sean de nadie, más que de Fox”, señaló Dana Walden. “Ya tenemos listos un par de años de episodios de Los Simpson ya en progreso. Así que en ese entendido, no puedo hablar realmente de cual clase de decisión se tomará”, añadió.

Por su parte Gary Newman, director ejecutivo, señaló que “Los Simpsons generan muchos ingresos y oportunidades de marketing a través de productos al consumidor, por lo que me siento confiado de que Disney y Fox llegarán a un acuerdo de interés por el show, y les anticipo que éste se quedará en Fox”.

Los Simpson reportaron una audiencia promedio de 4.8 millones de espectadores durante la última temporada y son una de las franquicias más rentables para la compañía antes propiedad del multimillonario Rupert Murdoch.

Mientras Fox y Disney dirimen el tema, el estreno de la temporada 30 de Los Simpson continúa conforme a lo planeado para el 20 de septiembre de este año en Estados Unidos.

Comentarios