Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los smartphones han cambiado nuestra vida de muchas maneras, algunas para bien y otras para mal, pero sin duda es una herramienta tecnológica imprescindible en pleno 2018, al menos para la mayoría de las personas en el mundo.

Pero si los smartphones han tomado tanta relevancia en nuestro día a día es gracias a las aplicaciones que se pueden instalar, de ahí que cada sistema operativo debe ofrecer una buena cantidad de aplicaciones a sus usuarios.

Bueno, pues en esta ocasión te diré cuáles son las 5 aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone, algunas están disponibles en Android y iOS, y otras de forma exclusiva para Android, sin embargo, puedes encontrar alguna opción similar en iPhone.

Descarga gratis más de 20 juegos y aplicaciones de pago para Android

Esta recomendación es personal, así que no estoy diciendo que sean las mejores aplicaciones del mundo o que ofrezcan algo que realmente nunca se ha visto, pero me parece que son las mejores en su campo, es decir, de entre varios rivales son las que destacan por su diseño, rendimiento, opciones y facilidad de uso.

Tampoco encontrarás en esta lista aplicaciones como Facebook, Instagram, WhatsApp, Spotify, Google Calendar o Gmail, sino que son aplicaciones que a lo mejor nunca antes habías visto o escuchado de ellas y que seguro tienes que probar.

RememBear

Descarga en Android.
Descarga en iOS.

Los gestores de contraseñas hoy en día son muy necesarios, la mayoría de los usuarios no les da la importancia que se merecen, sobre todo porque usan la misma contraseña prácticamente para todos sus servicios en Internet, pero es importante que al menos la contraseña de tus cuentas más importantes sean distintas, de lo contrario podrías poner en riesgo tu información personal.

RememBear es uno de los mejores gestores de contraseñas que he visto, es muy limpio, fácil de usar, y sobre todo seguro. Fue lanzado esta año en su versión estable, pues desde hace meses ya se podía encontrar en versión beta.

Cuenta con una versión gratuita y otra de pago, la de pago obviamente te da algunos beneficios importantes, pero con la versión gratuita también puedes ser feliz.

Tips para mantener segura tu información y contraseñas en Internet

MacroDroid

Exclusiva de Android.

MacroDroid es una de esas aplicaciones que todos los usuarios Android deberían tener en su celular, sin embargo, muy pocos la conocen. Su funcionamiento es similar a IFTTT, pero sin ser tan social, y mucho más personalizable, es decir, puedes crear tus propios ajustes para que el teléfono haga lo que tu quieres con base en lo que suceda, por ejemplo, que apague el Bluetooth cuando apagues tus audífonos, que se encienda el WiFi al llegar al trabajo, etc.

MacroDroid cuenta con un sin fin de opciones, y puede funcionar para cualquier tipo de usuario, desde el que quiere encender la linterna de su teléfono agitando el equipo, hasta el que quiere que se manden un SMS de auxilio a algún familiar cuando se presione tres veces el botón de apagado.

La aplicación no está disponible para iOS, pero en su defecto pueden descargar IFTTT. MacroDroid cuenta con una versión gratuita y de pago, así que tampoco es un problema si prefieres usar las opciones disponibles en la versión sin costo.

Te decimos cómo crear recetas de IFTTT

Citymapper

Descarga para Android.
Descarga para iOS.

El eslogan de Citymapper es “La app definitiva de transporte”, y la verdad es que es así, para quienes no conozcan esta aplicación pues es como Google Maps, pero mucho más enfocada en rutas de transporte público, y claro que deja muy atrás a Google Maps en este apartado.

Con Citymapper he llegado a muchos lugares en transporte público con lujo de detalles y sin mayor problema, en el caso de la Ciudad de México cuenta con todo tipo de transporte, desde el metro, suburbano, metrobús, tren ligero, ecobici, entre otras, así que podrás llegar a cualquier parte sin ningún problema.

Firefox Focus

Descarga en Android.
Descarga en iOS.

Google Chrome es el navegador más usado del mundo, incluso es una de las opciones que más utilizo día a día, sin embargo, si buscas un navegador enfocado en la sencillez, velocidad y privacidad, entonces no puedes dejar Firefox Focus de lado.

Su principal virtud es la privacidad, pues este navegador evita que seas rastreado por sitios web o por tu proveedor de Internet, además de que presume de ser uno de los más seguros del mercado.

Me parece que este navegador debería estar instalado en tu teléfono aunque no lo uses con frecuencia, pues nunca se sabe cuándo necesitarás navegar en Internet de forma privada, sobre todo sabiendo que el Modo Incógnito de Chrome no es tan privado como nos gustaría.

Cómo hacer que YouTube cargue 5 veces más rápido si no utilizas Chrome

Datally

Exclusiva de Android.

Por último, pero no menos importante tenemos a Datally, una de las últimas aplicaciones desarrolladas por Google que sin duda es de gran ayuda en nuestro día a día, sobre todo en lo que se refiere al consumo de Internet.

Datally permite saber nuestro consumo de Internet en WiFi o redes móviles por aplicación, de esta manera podemos identificar cuando alguna de ellas está haciendo uso excesivo de nuestra conexión a Internet, lo que puede llevar a que se termine rápidamente nuestra tarifa de datos.

Con esta aplicación también podemos activar el modo de ahorro de datos en general, o bien, para un aplicación en específico, de esta manera reduciremos nuestro consumo de Internet de manera importante, dejando nuestros megas para los servicios que más utilizamos.

3 herramientas para medir la velocidad de Internet fácil y rápido

La aplicación no tiene costo pero está disponible de forma exclusiva para dispositivos Android.

Comentarios