Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace 98 años surgió el primer meme de la historia… ¿Ya lo conociste?

Si hay algo que une a la comunidad a través de las redes sociales son los memes, una expresión que funge para describir una idea, un concepto o una situación. Aquí tenemos al primero en la historia.

Si hay algo que nos hace completamente felices es tener la posibilidad de compartir memes a través de Internet; ya sea en redes sociales, aplicaciones o cualquier otra plataforma. El nacimiento de los memes surge a partir de un contexto político, social o cultural que, en ocasiones, hace crítica a determinadas situaciones (aunque no siempre es constructiva).

Sin embargo, hay quienes tienen la creencia errónea de que los memes comenzaron a existir a raíz de la llegada de Internet, pero un dibujo de julio de 1921 puede que nos calle la boca para siempre.

A través de una interesante revista satírica llamada “Judge” se publicó una imagen con dos dibujos que al verlos, podemos apreciar que poco dista de lo que es un meme en la actualidad. ¿Cómo es la imagen? En el lado izquierdo hay un dibujo de un hombre con aspecto aparentemente normal y sofisticado, mientras que del lado derecho aparece el mismo, pero como si fuera un garabato.

Los mejores memes y tuits surgidos de las comparecencias de Mark Zuckerberg

Lo curioso del asunto es que junto con la imagen se puede apreciar una leyenda que menciona lo siguiente: “Así es como crees que sales en una fotografía/Así es como realmente sales”. ¿Te suena a algo? Seguro que sí… a todas esa imágenes que vemos en Internet y que tienen como objetivo burlarse de forma divertida hasta de las situaciones más sencillas e insulsas.

Puedes ver el divertido dibujo a continuación.

¿Por qué pudo haber surgido esta broma? En aquellos tiempos, las cámaras fotográficas utilizaban flashes muy potentes con bombillas que se fundían al iluminarse. La luz podía llegar a ser tan cegadora que hacía que, en ocasiones, a los que posaban les deslumbrara por un momento la brillante iluminación, dejando los ojos como “platos”, tal y como se describe en el cómico dibujo.

Este dibujo se ha convertido en algo completamente viral, pero también ha originado que ya no nos sintamos tan únicos. Al parecer no somos tan originales como creíamos.

Harvard rechaza a aspirantes por compartir memes racistas

¿Alguna vez te habías puesto a pensar cuál habría sido el primer meme de la historia?

Comentarios