Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las capturas de pantalla son una de las herramientas que más utilizamos en un smartphone, y es justamente por eso que algunos fabricantes como Samsung, Huawei o LG ya han implementado mejoras para darle mayor utilidad a esta popular opción, y ahora Google ha sido el siguiente en mejorar las capturas de pantalla.

Todos sabemos cómo realizar una captura de pantalla en Android, para ello basta con presionar el botón de bloqueo y bajar volumen al mismo tiempo. Después de eso podemos compartirla o editarla, pero como ya lo mencioné, en algunos teléfonos esta opción no aparece en el sistema, y así es en el caso de Android puro, pero Google ya tiene una “solución” a ello.

Debo dejar en claro que por ahora la herramienta que nos permite editar una captura de pantalla en Android está en fase Beta, y sólo funciona dentro de la app de Google, sin embargo, no dudo que sea una pequeña muestra de una de las novedades de Android P, el cual podría presentarse en Mayo durante la edición 2018 del Google I/O.

Desaparece el botón de “Ver imagen” de las búsquedas de Google

¿Cómo usar la nueva herramienta de Google para editar capturas de pantalla?

Lo primero que tenemos que hacer es suscribirnos a la Beta de la app de Google, para ello accede a la siguiente liga con tu cuenta de Google y acepta suscribirte al programa de Verificadores.

Una vez realizado este proceso espera la descarga de la última versión Beta, donde ya está incluida esta nueva herramienta. Después de eso lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación e ir a los Ajustes o Configuración > Cuentas y privacidad> Editar y compartir capturas de pantalla.

Activar captura de pantalla en Google App

Después de activar esta opción ahora que queda pendiente es realizar una captura de pantalla para que aparezca la opción de editarla.

Google App

Las dos cosas que podemos hacer por ahora son recortarla, o escribir algo encima con una gama de 7 colores distintos, pero es probable que más adelante tengamos algún añadido extra, como por ejemplo la opción de captura de pantalla larga.

Instagram te delatará la próxima vez que tomes capturas de pantalla de las Stories

edicion de capturas de pantalla en Google App

Recuerda que esta opción de momento sólo es posible utilizarla dentro de la aplicación de Google, por lo que no podrás hacer lo mismo con capturas de pantalla en otras aplicaciones.

Veremos que novedades llegan a Android P este año, pero apostaría a que la edición de capturas de pantalla es una de ellas.

Comentarios