Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galería: naufragios perdidos en el tiempo

Es bien sabido que el mar nunca ha sido amable con el hombre. Desde hace siglos, las embarcaciones son piezas impresionantes de ingeniería que sirven...

Naufrragios perdidos en el tiempo

Es bien sabido que el mar nunca ha sido amable con el hombre. Desde hace siglos, las embarcaciones son piezas impresionantes de ingeniería que sirven para mostrar el avance tecnológico de una época y aún así, como toda pieza construida por los humanos, esta tecnología falla y por eso, los océanos, mares, ríos y lagos están llenos de naufragios. Naciones Unidas estima que existen más de tres millones de naufragios sólo en el océano y aunque es cierto que muchos de ellos se quedarán ahí por siempre sin que alguien los encuentre, otros ya han sido explorados y catalogados.

Cuando un naufragio es encontrado, se puede salvar en su totalidad, se pueden rescatar ciertos objetos, se puede demoler o puede ser clasificado como una pérdida total. No es un proceso simple, pero si se logró rescatar algo de valor, esos objetos, metales o materiales pueden ser vendidos para que vuelvan a ser usados. Un buen ejemplo de esto fue el rescate del Costa Concordia, que naufragó en 2012; la operación costó más de 800 millones de dólares, necesitó del apoyo de más de 500 ingenieros y tomó unas 18 horas para completarse. En realidad, se rescate o no una embarcación, es interesante ver cómo los naufragios son un recordatorio de que la tecnología falla y no eterna/para siempre.

 

Comentarios