Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galaxy Z Flip: así es el segundo teléfono flexible de Samung

El segundo teléfono flexible ya es oficial, y aquí tienes todos los detalles.

Aunque el platillo fuerte del evento de Samsung han sido los Galaxy S20, la empresa ya nos había adelantado que aquí conoceríamos su segundo teléfono flexible, el Galaxy Z Flip.

Un teléfono flexible para otro tipo de mercado

A diferencia del Galaxy Fold, el Galaxy Z Flip tiene un diseño distinto que le permite doblarse en vertical y no en horizontal, por lo que en lugar de tener una especie de tablet cuando este equipo de despliega, en realidad tenemos un teléfono de tamaño normal.

La ventaja de esto es que plegado el dispositivo es muy pequeño y se puede llevar sin problemas a todos lados, lo malo es que la pantalla exterior es tan pequeña que solo podemos ver información como la hora, porcentaje de la batería y algunas notificaciones como la persona que nos llama o nos manda un WhatsApp.

Una vez desplegado el equipo alcanza un tamaño de 6.7 pulgadas, que es el mismo tamaño de la pantalla del Galaxy S20+.

  Galaxy Z Flip
Pantalla Interior: Dynamic AMOLED plegable de 6.7 pulgadas
Exterior: Super AMOLED de 1.07 pulgadas
Resolución Sin detalles
Procesador Qualcomm Snapdragon 855+
RAM 8GB
Almacenamiento interno 256GB
Batería 3,300 mAh
Carga rápida 15W
Carga inalámbrica 9W
Cámara frontal 10 MP
f/2.4
Video 4k a 60 fps
Cámara trasera Principal: 12 MP, f/1.8, PDAF+ OIS
Ultra gran angular: 12 MP, f/2.2
Video 4k a 60fps
Otros 4G
WiFi 6
BT 5.0
USB-C 3.1
NFC
Lector de huellas lateral
Versión de Android 10
OneUI 2.0

La marca ha mencionado que una de sus grandes ventajas es también que se puede usar abierto en distintos ángulos, por lo que podemos usarlo con la pantalla en un angulo de 90 grados, o bien, una de 120 grados.

La firma ha optimizado las aplicaciones para que en caso de tenerlo abierto de cierta manera las apps se muestren solo en la parte de la pantalla que queda en la parte superior.

Precio y disponibilidad

Estará disponible por 1,380 dólares (unos 28 mil pesos aproximadamente), y la venta comenzará el 14 de febrero, sin embargo, no se ha mencionado en qué países estará disponible, aunque se ha dicho que solo los mercados selectos tendrán la suerte de tener disponible también el equipo en color dorado.

Comenta en redes sociales