Fitbit presentó hoy su nueva pulsera inteligente de su familia más icónica, la Charge 5, la cual es la primera de la familia en incluir una pantalla AMOLED a color, y la primera en la marca que con este tipo de pantalla logra alcanzar una autonomía de 7 días. 

La marca (ahora propiedad de Google) definió a la Charge 5 como su monitor de salud y estado físico más avanzado hasta la fecha. Y aunque podría parecer que se trata de una frase de marketing, la realidad es que esta smartband es tan avanzada en cuestión de salud como lo es el Fitbit Sense, el smartwatch que en Unocero catalogamos como uno de los más avanzados en salud en todo el mercado. 

@unocero

Así es el ##fitbit ##luxe 🤩 ##TikTokTech ##locuentoentiktok ##talentotiktok ##tech ##unocero ##ideagenial ##tecnologia ##resonancia ##wearables ##escucha

♬ sonido original – Unocero

En cuestión de salud no se le puede recriminar nada

Una de las cosas en las que Fitbit hizo mucho énfasis es en cómo puede mejorar la experiencia de salud de los usuarios si se contrata Fitbit Premium, pues una de las nuevas funciones es la de “Nivel de recuperación”; que indica si tu cuerpo está listo para una nueva sesión de ejercicio o si debes esperar más tiempo para recuperarte de la fatiga física. 

Asimismo, tenemos medición y alertas de ritmo cardiaco, minutos en zona activa, medición de estrés en el cuerpo mediante el sensor EDA, electrocardiograma (solo disponible en algunos países), medición de oxígeno en sangre (vital para síntomas de COVID-19), seguimiento avanzado del sueño, recordatorios para moverse, GPS, 20 modos de ejercicio, NFC para pagos con Fitbit Pay, medición de pasos y calorías quemadas, medición de la temperatura del cuerpo y resistencia al agua por hasta 50 metros.  

Al no ser un smartwatch hay algunas ausencias importantes, de hecho, hay una función que echarás de menos si eres usuarios de la Fitbit Charge 4. Y es que esta nueva generación no cuenta con acceso a Spotify.

Por otro lado, tampoco hay carga rápida, no hay compatibilidad con asistentes inteligentes, y no se pueden contestar llamadas desde la muñeca. Estas funciones quedan destinadas solo para los smartwatches de la marca. 

Respecto a las notificaciones, la Charge 5 solo permite contestar con mensajes predeterminados (en Android).

La pantalla es 2 veces más brillante en comparación con la de la Charge 4, además incluye 20 carátulas personalizadas para que cada usuario pueda personalizarla a su gusto.

Y como ya es costumbre en Fitbit, es compatible con cientos de bandas que estarán disponibles en el mercado fabricadas por Fitbit y por terceros.

Precio y disponibilidad

La Charge 5 llegará más adelante a México por 4,399 MXN, e incluirá una membresía de Fitbit Premium por 6 meses para disfrutar de funciones exclusivas que te permitirán sacarle más provecho a la smartband.