Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las películas lo anunciaban, pero nunca se creyó que las máquinas formaran parte de la vida de los humanos de manera tan rápida y sin que éstos se dieran cuenta, porque sus usos se dan en productos y/o servicios que las personas no pensarían que tienen Inteligencia Artificial.

Si bien aún no se han creado una enorme variedad de robots que realmente sean seres pensantes, la verdad es que se está muy cerca de ello y para demostrarlo están algunos inventos que se han creado recientemente, donde se demuestra que su principal función es el ayudar a la sociedad en todos los aspectos posibles.

Desde la salud  hasta el sector motriz, pasando por el marketing digital, es como  poco a poco la IA se ha ido involucrando en la vida de miles de millones de personas.

  1. Detección de enfermedades

Uno de los objetivos número uno que tiene la creación de nuevos dispositivos, es salvar al mayor número de personas posibles que sufren de alguna enfermedad, trastorno y/o discapacidad, pues sin los humanos, no existiría prácticamente nada; así que para cuidar de su salud es como se ha investigado e implementado algunas herramientas que ayudan a detectar enfermedades.

La detección temprana de algún malestar, puede salvar y prolongar la vida de las personas y evitar que las cifras de muerte comiencen a bajar rápidamente, en este aspecto la IA está yendo por un buen camino, pues enfermedades como el cáncer y el Alzheimer pueden ser controladas gracias a ello.

Imagen relacionada

  1. Reconocimiento de voz

La transcripción del lenguaje humano a los sistemas con IA, está haciéndolo mucho más sencillo el hecho de comunicarse con alguien y/o saber datos específicos sobre algún hecho, ya que establecen una conexión rápida y confiable que permite que cualquiera pueda obtener la información deseada en cualquier momento que se requiera.

Un ejemplo de esto es Siri, quien a través del reconocimiento de voz es como logra solucionar las problemáticas a las que se enfrentan los usuarios constantemente.Resultado de imagen para reconocimiento de voz inteligencia artificial

  1. Reconocimiento de cara

Este tipo de reconocimiento ha hecho que la privacidad de las personas este a salvo, ya que los servicios están implementando este tipo de tecnología en sus productos para hacer mucho más segura la manera en que se accede a ellos y evitar que los datos e información personal sea robada y utilizada por extraños.

De igual manera, ha servido para comenzar a identificar criminales que en años anteriores no podían llegar a ser reconocidos, ya fuera porque nunca se les vio la cara en las cámaras de seguridad, o porque los testigos tenían miedo de declarar en contra de ellos, gracias a esta herramienta se ahorrara el tiempo invertido en este tipo de situaciones.

Imagen relacionada

  1. Agentes virtuales

El trabajo que realizan las personas es importante, pero no imprescindible ya que una máquina puede hacerlo más rápido en la mitad de tiempo, aunque se considere una desventaja para los humanos, es una situación a la que se le debe hacer frente.

Un ejemplo de estos agentes virtuales y del trabajo eficaz e inmediato que pueden llevar a cabo, son los chatbot que han implementado varias empresas en sus redes sociales (principalmente), donde brindan la información necesaria a los usuarios que requieren de una respuesta rápida y concisa para poder tomar decisiones importantes.

Resultado de imagen para Siri

  1. Servicio al Cliente

Si alguien tenía un accidente con alguno de sus productos o requería de una guía para hacer un determinado procedimiento respecto a ellos, llamaba a atención al cliente de la empresa que proveía estos dispositivos para que lo pudieran apoyar, pero eso se ha terminado con los aparatos que tienen Machine Learning, un sistema de aprendizaje que le enseña a las máquinas a responder adecuadamente.

De esta manera, es que en lugar de estar esperando a que una persona responda del otro lado de la línea, ahora se estará haciendo con un robot que puede solucionar las diferentes situaciones que se le expongan; para ejemplificar esto, se encuentra el reciente caso de Google, donde quiere que las maquinas atiendan a los humanos, esto para obtener más y mejores resultados.

Resultado de imagen para agentes virtuales inteligencia artificial

  1. Carros Autónomos

A pesar de que no se han mostrado al mundo, es un hecho de que se están construyendo y para prueba de ello esta Apple, quien desde hace varios años ha estado desarrollando un automóvil autónomo que pueda trasladar a la gente sin necesidad de que ésta toque el volante y con la confianza de que viaja sin peligros.

Asimismo se tendrá la seguridad de que no existirán grandes probabilidades de accidentes, porque la IA del vehículo sabrá qué ruta es mejor y/o cuál está más despejada.

Sólo es cuestión de tiempo para ver cuál será la compañía que empezará a trazar este camino de manera formal, ¿será Tesla o Apple?

Resultado de imagen para carros autonomos

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios