Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estas son las razones por las que no debes de bajar la beta de iOS 11

Eres usuario de iPhone o iPad y te mueres por probar las novedades que trae la beta de iOS 11, pues aquí te quitaremos las ganas, o por lo menos trataremos.

Si, iOS 11 ya fue presentado y a diferencia de hace un par de años, esta es una gran actualización del operativo ya que esta nueva versión de iOS cuenta con bastantes y atractivas funciones que seguramente serán del gusto de muchas personas, por lo que probarla antes que la gran mayoría puede ser realmente tentador, pero la realidad puede ser más trágica de lo que parece.

Comenzamos por decirte que la beta por muy atractiva, estable y deseable que se vea, se encuentra llena de errores en gran o menor medida, y aunque las actualizaciones irán llegando para solucionarlos, la espera se hará eterna sobretodo cuando el error sea bastante recurrente.

Los mejores anuncios de Apple en el #WWDC17

Segundo, el rendimiento, así es, el software de la beta provocará una drástica reducción de tiempo de vida de tu smartphone, no te extrañe que antes de las 7 de la noche ya lo hayas tenido que cargar una o hasta dos veces (si eres un usuario intensivo), por lo que el traer tu cargador o una batería externa contigo se volverá una acción casi obligada.

Tercero, es demasiado complicado regresar a una versión anterior, para empezar, una vez instalada la beta de iOS 11, ya no se puede regresar a iOS 10, o al menos no de manera sencilla, ya que para lograrlo, tendrías que bajar la beta 10.3.3, restaurar el equipo con esta versión y una vez instalada, ahora si regresar a la 10.3.2, esto requiere obligadamente que tengas tu respaldo guardado antes de instalar la beta de iOS11, algo de tiempo, mucha paciencia, una computadora con la última versión de iTunes y una conexión a Internet.

Finalmente y más importante, la posible perdida de datos, ¿te imaginas tomar unas fotos increíbles de tu fin de semana y que la aplicación no las haya guardado correctamente? Bueno en una beta tienes el riesgo de perder información, desde fotos, documentos u otros archivos sin previo aviso, y aunque ya no es un error tan común, dudo mucho que quieran ser esa excepción y perder algo importante.

Test: ¿Qué tanto sabes del iPhone?

¿Aun así lo quieres bajar?

Si estas razones no te convencieron y aun así lo quieres bajar, acá explicamos como conseguir la beta pública, además de volverte a recomendar que de preferencia el equipo al que instales la beta No sea tu equipo principal, de que no olvides acompañarte de tu cargador o batería portátil en todo momento y de respaldar toda tu información de preferencia diariamente, o bien, aguarda un par de semanas más a una versión un poco más madura para poner a prueba tu equipo.

Comentarios