Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El remake de ‘El rey león’ sí tiene una escena 100% real y es esta

La tuvimos frente a nosotros y nadie se dio cuenta

Una de las estrategias actuales de Disney es traer de vuelta sus clásicos animados, ahora como remakes live-action.

De esta manera, hemos visto en la salas de cine refritos de acción viva de El libro de la selva, La bella y la bestia, Dumbo, Aladdin y otros más. Pero por lo que hace al remake de El rey león, la mayoría opina que no debe considerársele live-action, pues en realidad se trata de una película 100% animada con CGI.

Pero este último punto podría darle un nuevo giro a la conversación, ya que el director de la película, Jon Fraveau, recién reveló en Instagram que la película sí cuenta con una escena 100% real.

“Este es el único plano real de El rey león. En la película hay 1490 planos renderizados, creados por animadores y artistas de CGI. Metí un solo plano que realmente fue fotografiado en África para ver si alguien se daba cuenta. Es el plano inicial de la película, cuando inicia El ciclo sin fin, escribió el cineasta para acompañar la foto.

Mira:

Dado el nivel fotorrealista de los visuales CGI de la película, habría sido imposible detectar que hay un plano real escondido.

Y es justo el fotorrealismo lo que le ha traído opiniones negativas al filme, pues muchos apuntan que la película original de 1994 es altamente emocional, situación que se contagia al espectador gracias a los rostros caricaturizados de los animales protagonistas, y el remake, al apostar por el realismo, tuvo que dejar de lado las expresiones en los rostros.

Como sea, lo que es un hecho es que los visuales son impresionantes, tanto que ni el mismo Favreau sabe si la película podría catalogarse como animada, según sus declaraciones en entrevista con SlashFilm, cuando afirmó que, si bien no es live-action porque no hay animales reales ni cámaras reales, resulta engañoso calificarla como película animada, con base en las expectativas que se asocian a trabajos de esa naturaleza.

Comentarios