Shingeki no Kyojin, también conocido como Attack on Titan, es una serie de manga y anime japonesa. La serie se centra en la lucha de la humanidad contra los gigantes humanoides conocidos como Titanes, que han invadido el mundo y están devorando a los seres humanos.

La historia se desarrolla en un mundo ficticio donde los últimos sobrevivientes de la humanidad viven en una ciudad amurallada para protegerse de los Titanes que acechan fuera. Los personajes principales de la serie son Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert, quienes, después de presenciar la destrucción de su ciudad natal a manos de los Titanes, deciden unirse al Ejército para luchar contra ellos.

El manga original fue creado por Hajime Isayama en 2009, y se publica en la revista Bessatsu Shonen de Kodansha. Desde entonces, la serie ha sido adaptada a anime, videojuegos y novelas ligeras, lo que ha aumentado aún más su popularidad en todo el mundo.

‘Shingeki no Kyojin’ en los últimos episodios de la serie, adaptará los últimos seis capítulos del manga original de Hajime Isayama. Esta última parte constará de dos episodios especiales llamados ‘Arco de la conclusión’, que prometen ser más largos de lo que están acostumbrados los fans del anime.

La primera parte de los episodios finales de Ataque a los Titanes se llevará a cabo el próximo 3 de marzo. Este primer episodio será de una hora.

Shingeki no Kyojin ha ganado múltiples premios, incluido el premio Kodansha Manga en la categoría de shonen en 2011, y ha sido elogiado por su arte detallado y la complejidad de su trama. Con su emocionante historia y su animación impresionante, esta serie se ha convertido en un fenómeno cultural y una de las obras más destacadas del anime y manga japonés de los últimos años.