La batalla dentro de las plataformas vía streaming es cada vez más compleja, situación que para los usuarios sed ha traducido en un bombardeo de nuevos contenidos que no siempre consideramos aptos para toda la familia. Disney+ ahora parece tener una solución al respecto.

A partir de este miércoles, este servicios de streaming implementará un mecanismo mediante el cual los suscriptores podrán entregar una calificación al contenido hospedado en el servicio desde sus cuentas.

Disney+ podría lanzar una suscripción más barata, pero con anuncios

Esta iniciativa, que es parte de los nuevos controles parentales implementados por Disney+, permitirá de manera concreta que los usuarios elijan entre las calificaciones de contenido TV-14 o TV-MA, mismas que restringirán la aparición de ciertos contenidos en función de los miembros de la familia que utilicen el servicio.

De manera puntual, la calificación TV-14 ofrecerá una selección de contenidos con restricciones, las cuales cuidarán temas sensibles para los usuarios más jóvenes.

En lo que se refiere a la calificación TV-MA, hablamos de una selección sin restricciones. En este punto es importante mencionar que si el usuario no elige una de estas calificaciones por iniciativa propia, Disney+ asignará el rango TV-14 por defecto de manera automática.

¿Cómo calificar el contenido en Disney+?

Para los usuarios que inicien sesión por primera vez en su suscripción a Disney+, la opción de selección aparecerá de manera automática y desde ahí se podrá seleccionar la opción de calificación de contenido desde escritorio, la TV o la app móvil siguiendo estos pasos:

  • Al abrir Disney+ aparecerá una pantalla promocional en donde se deberá seleccionar la opción «Continuar»
  • Se abrirá una nueva pantalla en donde se preguntará si se desea acceder al «catálogo completo» de Disney+, es decir la opción TV-MA o bien seleccionar la calificación TVA-14, la cual elimina el contenido para adultos.
  • Para concluir, se pedirá una contraseña para confirmar la selección. Adicional se da la opción de crear un PIN de perfil, para que ningún otro miembro pueda cambiar esta configuración.

Si en algún momento se quiere cambiar esta calificación de contenido, se puede hacer dando clic en la imagen de perfil en Disney+, seleccionar la opción Editar perfiles y dar clic en Calificación de contenido.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.