Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce el ranking mundial de países con mayor velocidad en banda ancha

En los primeros 20 puestos de los países con acceso más rápido a Internet, no hay ningún latinoamericano.

El reciente estudio que realizó Cable.co.uk, proveedor de Internet británico, demostró cuáles son los países que tienen la mejor velocidad en banda ancha y cuáles aún siguen atrasados y teniendo problemas con él.

De acuerdo con los datos que se recabaron y arrojaron después de un ejercicio que media el tiempo promedio en que se descargaba una película en calidad HD de 5 GB en cada región, es como se obtuvieron varios resultados, los cuales  arrojaron que el país más rápido tardó tan sólo 11 minutos y 18 segundos en hacerlo, mientras que el más lento fue de 36 horas con 52 minutos.

En el estudio, se realizaron más de 160 millones de pruebas de velocidad de banda ancha y se tomaron en cuenta a 200 países, de esta manera se logró conocer que el más veloz es Singapur y los que están en segundo lugar son Suecia con 14 segundos y Dinamarca con 15.

Sin embargo, la parte contraria con el acceso a Internet más tardado, fue la nación de  Yemen, quien tiene el último lugar de todas las naciones con un tiempo de 36 horas, 52 minutos y 20 segundos.

Por si se preguntaban dónde estaban las regiones de Latinoamérica, la respuesta es en medio, o algo así porque en realidad sólo una de ellas están ahí: Chile, pues se posiciona un poco antes de la mitad de la tabla, es decir en el puesto 92, con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 7 segundos.

¿Por qué México está rezagado con la penetración de banda ancha en hogares?

Por otra parte pero no alejados, están México está en el  lugar 91 con 1.59.58, luego esta Cuba con 1.57.15, Uruguay después con 1.50.15 y Puerto Rico con 1.39.15.

Siguiendo dentro de América Latina, los perores ubicados son Venezuela, Paraguay, Bolivia, Haití, Brasil y Nicaragua con más de cuatro horas en una descarga, en datos concretos se tardan 9.09.24, 6.35.25, 6.00.00, 4.42.24, 4.24.45 y 4.18.49 respectivamente.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios