Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Adiós, trolls! Rotten Tomatoes por fin implementa medida para silenciarlos

Los trolls que descalifican películas sin haberlas visto ahora estarán en problemas

Con los avances de Internet, foros y redes sociales, llegó la posibilidad de que cualquier persona detrás de una computadora o un dispositivo inteligente tuviera una voz que pudiera ser escuchada.

El problema de ello es que, a la luz del anonimato, hay personas –trolls y fanboys, en su mayoría- que aprovechan estas posibilidades para comportarse de manera deplorable y dar rienda suelta a una intolerancia que se traduce en ataques virtuales de diversa índole.

Uno de los foros que por excelencia aglutina una cantidad abismal de fanboys es Rotten Tomatoes, sitio que promedia reviews de películas y series para dar una calificación dentro de un medidor que se conoce como “Tomatómetro”.

Históricamente, los fanboys -en especial los de DC Comics– son la comunidad más tóxica de ese portal. Desde la llegada de la terrible Batman vs Superman, estas personas se han dedicado, por una parte, a atacar a los críticos que dan baja calificación a las películas de DC, y por otra, a calificar mal cualquier cinta de Disney sin siquiera haberla visto.

El último caso de trolls que intentan boicotear una cinta que desconocen es el de Capitana Marvel, trabajo que fue objeto de ataques sexistas con miras a afectar su reputación.

Pero estas conductas por fin serán silenciadas, gracias a las medidas que se implementaron hoy y que podrían garantizan una experiencia menos tóxica al interior del portal.

En un comunicado de prensa, Rotten Tomatoes informó:

“Antes del estreno de una película, los fans no podrán dejar comentarios escritos ni reviews. La función estará disponible una vez que la cinta llegue a las salas de cine”.

¿Google revelará su consola de videojuegos? Esta es la misteriosa convocatoria que organizó

Además, se pondrán en funcionamiento cambios para tener un mejor control sobre los reviews de los usuarios, como un sello de verificación que distinga las reseñas escritas por quienes sí compraron un boleto de cine, de aquellas que no.

Comentarios