Buenas noticias para los amantes de las novelas geek. A unas semanas del lanzamiento de Ready Player Two, el escritor Ernest Cline ya ha revelado la trama de la novela, la esperada secuela de su exitoso texto de 2011 Ready Player One.

El éxito de la novela fue tal, que Steven Spielberg decidió realizar una adaptación cinematográfica que logró recaudar más de 582 millones de dólares alrededor de todo el mundo. La película es protagonizada por Tye Sheridan y Olivia Cooke, quienes interpretaron a Parzival y Art3mis, respectivamente.

Y, aunque ya haya pasado prácticamente una década desde que Cline escribiera su primera novela, Ready Player Two comenzará pocos días después de que Wade Watts completara la épica búsqueda de huevos de Pascua de James Halliday.

Ahora, lo enviará a una búsqueda aún más grande y dejará en sus manos el destino tanto de OASIS, como del mundo real. La historia fue muy querida por los fanáticos geek por sus múltiples y geniales referencias a la cultura popular.

Matrix 4 será una historia ¿de amor? Esto dice Keanu Reeves

¿De qué va a ir Ready Player Two?

Por fortuna, la trama de esta historia ha dejado de ser un misterio y el autor ha decidido compartir la sinopsis oficial:

Días después de ganar el concurso de James Halliday el fundador de OASIS, el joven Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo.

Escondido dentro de las bóvedas de Halliday, esperando a que su heredero lo encuentre, se encuentra un avance tecnológico que una vez más cambiará el mundo y hará que OASIS sea mil veces más maravilloso, y adictivo, de lo que incluso Wade soñó.

Con él viene un nuevo acertijo y una nueva misión: un último huevo de Pascua de Halliday, que insinúa un premio misterioso. Y un nuevo rival inesperado, increíblemente poderoso y peligroso aguarda, uno que matará a millones para conseguir lo que quiere. La vida de Wade y el futuro de OASIS están nuevamente en juego, pero esta vez el destino de la humanidad también está en juego.

Cariñosamente nostálgico y tremendamente original como solo Ernest Cline podría concebirlo, Ready Player Two nos lleva a otra aventura imaginativa, divertida y llena de acción a través de su amado universo virtual, y nos arroja de manera emocionante hacia el futuro una vez más.

No nos quedará más que ser pacientes y esperar a que en noviembre salga la novela para descubrir toda la aventura.

Si extrañas ir al cine, checa esta alternativa de realidad virtual

¿Te gustaría leer Ready Player Two? ¿Crees que Spielberg decida realizar una adaptación nuevamente? Sólo el tiempo lo dirá…