Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 cosas que tuvo LOL de Amazon que te van a hacer pedir más

LOL fue el primer experimento de comedia y humor 100% mexicano realizado por Amazon, y como tal, ofrece un formato nunca antes visto en México, repleto de grandes y graciosas ideas. Además de a Eugenio Derbez, claro.

La larga tradición de comedia mexicana atravesó una revolución esta década con el boom del stand up, un formato longevo, pero que fue reinventado en reciente años y que ha encontrado una de sus expresiones más abundantes en México.

CONFIRMADO: Jade se integra a a Mortal Kombat 11

Por eso es que Amazon y uno de los decanos de la comedia mexicana, Eugenio Derbez, diseñaron un plan para llevar a la comedia mexicana y su cuerpo de standuperos al siguiente paso, un experimento-reality-programa de comedia-streaming con una bolsa de un millón de pesos para el especialista que logre reír al último, literal.

Se llamó LOL (que se refiere a “Last One Laughing” y no a la contracción tradicional de “Lot of Laughs”) y fue una especie de fusión entre “Big Brother” y “La Carabina de Ambrosio”, que incluyó a la crema y nata de la escena humorística nacional como Escorpión Dorado, Carlos Ballarta, La Chupitos y Alexis de Anda, entre varios otros, conducidos por el mismísimo Eugenio Derbez.

Pero por si esto que te mencionamos no fuera suficiente motivo, te dejamos cinco razones que te harán escribirle a Amazon para que te produzca más LOL de inmediato.

1. Un formato fresco

Si te gustan las maravillas orgullosamente creadas en México, LOL te va a encantar porque su formato reality show-versus de Stand Up fue una tropicalización única y creemos que tras su éxito, ahora tiene potencial para aportar ideas en varias partes del mundo, porque la clave es que aquí ganó el comediante/standupero/youtuber que NO se rió. Aquí el arma clave fueron los chistes de “destrucción masiva”, porque los rivales se eliminaban haciéndose reír mutuamente.

2. El regreso de Eugenio Derbez a la comedia

Luego de un paso brillante por el cine mexicano y hollywoodense, Eugenio Derbez demostró que no puede pasar mucho tiempo alejado de su otra gran pasión, la comedia, género que lo volvió estrella en un principio. Para LOL de Amazon volvió con todo a esta vertiente del entretenimiento como el decano que supervisó esta “guerra” de humor.

3. Amazon creará más contenido mexicano

El entretenimiento mexicano está cobrando una presencia inédita en el mercado mundial. Las plataformas de streaming voltean a ver al talento en nuestro país y están invirtiendo en contenido original creado y producido en esta chula tierra. Con LOL, Amazon dejó claro que tiene a México en el radar, con más géneros y formatos, y esas siempre son excelentes noticias. “Estamos interesados en ideas y en nuevos proyectos, queremos apoyar el talento de México y sabemos que existe mucho en el país”, aseguró en este sentido Marco Nobili, responsable de Amazon Prime Video México. ¡Ya dijo, eh!

4. “De volón pimpón” o una serie eficiente

El ritmo de vida moderno está muy duro, y contamos con poco tiempo para invertirlo en echar la flojera con series y pelis, por eso seleccionamos lo que vamos a ver con espíritu francotirador. Sabedores de esta situación, la gente de Amazon se puso las pilas y creó una primera temporada para LOL de solo seis capítulos de un promedio de 35 minutos cada uno. A esto le llamamos “diversión exprés”.

5. El plantel estelar

Si no vives en una cueva, has sido testigo del proceso virtuoso que ha sucedido entre comediantes, youtubers, influencers y anexos, que ahora se dedican a hacer reír al público Social Media. Pues aquí tuvimos una mezcla formidable de varios que ya son referente y cumbre de este fenómeno, los mismos que has visto ya en otras expresiones de este fenómeno como realitys y series. Nomás chequen porque en LOL tuvimos a: Carlos Ballarta, Michelle Rodríguez, El Diablito, Alexis de Anda, Daniel Sosa, Poncho Borbolla, Manu Nna, Alex Fernández, Alex Montiel, Liliana Arriaga “La Chupitos”, y el Escorpión Dorado. Todos encerrados por seis horas. Con el puro hecho de leer a los implicados ya se nos salieron algunas risas por acordarnos.

Comentarios