Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google y las aplicaciones de mensajería instantánea parece que no son una combinación de éxito, y es que a pesar de poder y equipo de desarrollo que tiene Google, la empresa ha intentado durante varios años entrar de lleno en el mercado de la mensajería instantánea con una aplicación que pueda plantar cara a WhatsApp y Telegram, pero no ha tenidoéxito.

El último en la lista fue Google Allo, una aplicación muy completa, pero que no ha terminado de explotar en popularidad, sin embargo, Google tiene un as bajo la manga, un proyecto en el que lleva trabajando un tiempo, una tecnología que poco a poco se introducía en el mercado, y que el día de hoy parece que será la revolución de la mensajería instantánea.

Recuerdan cuando les anunciamos la llegada de la mensajería RCS de Google a México y otras partes del mundo, pues parte de esta tecnología es la que incluirá el nuevo servicio de mensajería de Google, el cual ya ha podido probar en exclusiva The Verge, dejando en claro que esta evolución puede ser una revolución en la mensajería instantánea.

Se trata de Chat, la cual no será una aplicación nueva, sino que los Mensajes de Android, o la aplicación de Google para los SMS que viene instalada por defecto en millones de dispositivos Android ahora cambiará de nombre y estrenará nuevas funciones, que en conclusión podemos decir que será una app para recibir SMS, mensajería RCS, y también fungirá como aplicación de mensajería instantánea al estilo de WhatsApp o Telegram.

Llegan a México los mensajes RCS de Google que podrían ser una alternativa a WhatsApp

En teoría estamos hablando de la aplicación más completa del mercado, pues sería la única en el mundo en incluir también la tecnología RCS de Google, la cual sirve para enviar mensajes multimedia como imágenes, videos, texto, ubicación y otros elementos sin la necesidad de estar conectados a Internet, basta con tener señal celular para usar el servicio, es decir, combina lo mejor del SMS y la mensajería instantánea en una sola tecnología.

Todas estas compañías respaldan la mensajería RCS de Google

Por otro lado, Chat también servirá como WhatsApp o Telegram, es decir, si cuentas con conexión a Internet podrás mandar mensajes y los elementos multimedia antes mencionados. Por otra parte, si necesitas mandar un SMS, también podrás hacerlo desde Chat, lo único que se queda fuera son las llamadas VoIP y videollamadas, las cuales podremos encontrar en Google Duo.

Actualmente la aplicación de Mensajes de Android ya cuenta con la capacidad de soportar la tecnología RCS en algunos países, pero no es posible utilizarla como app de mensajería instantánea, así que tendremos que esperar a que cambie de nombre para que todas las funciones antes mencionadas podamos encontrarlas en una sola aplicación.

Así es cómo Google planea terminar con la popularidad de WhatsApp

Si esto ni fuera suficiente, Chat también podrá ser usado en múltiples dispositivos, incluida la versión web, por lo que podremos utilizar esta aplicación prácticamente donde sea cuando sea.

Google no ha dado detalles de cuándo llegará este cambio, es decir, cuándo será el estreno de Chat, ni los dispositivos que serán compatibles, pero debido a que parece que su desarrollo está casi concluido, esto podría ser muy pronto.

Debido a que la app de Mensajes de Android está instalada en millones de dispositivos Android, Chat tendrá una amplia penetración, por lo que con una buena campaña de marketing, Google por fin podría tener el éxito esperado en el mercado de la mensajería instantánea, marcando un antes y un después revolucionando este tipo de aplicaciones.

¿Crees que Chat tendrá el éxito que busca Google?

Comentarios