Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los días pasaron y el CES 2018 ha comenzado y con ello, Byton finalmente presentó de manera oficial su primer vehículo, el cual lleva el nombre clave de Byton Concept.

Además de dar a conocer el diseño final de su concepto, Byton se enfocó en lo más importante, la tecnología, y es que como buen automóvil eléctrico e inteligente, este apartado ha cobrado una gran importancia ya que la SUV se apoyará de la inteligencia artificial de Alexa para volverse un vehículo sumamente inteligente y sobre todo interactivo con sus ocupantes.

Al emplear esta tecnología dentro del habitáculo Alexa podrá gestionar todo el contenido multimedia como música, videos e información sobre el viaje a sus ocupantes en la enorme pantalla principal del habitáculo que será capaz de proyectar todo esto y hasta crear un apartado en las laterales simulando los espejos laterales, los que por cierto han sido cambiados por cámaras.

Además de que contará con una tecnología a la que la compañía nombró como Byton Life, la cual, empleará todas las cámaras y sensores biométricos que se encontrarán dentro de la cabina para checar el estado de salud de los ocupantes como por ejemplo su ritmo cardiaco, si mantiene los ojos al volante, o si su temperatura corporal es la adecuada, etc.

Por otro lado, el coche también se encuentra adaptado para que podamos colocar nuestros smartphones en una base ubicada en las puertas del coche así además de descansar se podrán cargar de una manera bastante práctica. O bien cerraduras biométricas en la laterales exteriores de las puertas para brindar acceso únicamente a los dueño(s) de ese automóvil.

8 cosas que debes de saber sobre el Tesla Model 3

Sobre la autonomía y motorización, Byton precisó que su SUV eléctrica será capaz de entregar una potencia de 272 hp de recorrer poco más de 400 kilómetros de distancia (250 millas) en su variable más básica, mientras que la versión de doble motorización y batería más grande subirá a los 476 hp y 520 kilómetros de autonomía. Sin embargo, todas las versiones contarán con carga rápida, lo que permitirá a la camioneta recuperar el 80% de su carga en 30 minutos, o bien 240 kilómetros en 20 minutos.

En cuanto la conducción autónoma, el Byton Concept llegará al mercado con un nivel 3 de autonomía, pero la compañía asegura que con el hardware instalado, sus vehículos podrán escalar hasta obtener un nivel 4 de autonomía casi a la par de su lanzamiento el siguiente año en China, por lo que la compañía se encuentra muy confiada de poder alcanzar un máximo nivel de autonomía a mediados de la siguiente década.

Sin duda, una SUV bastante ambiciosa y atractiva, la cual deberá de demostrar su valía el siguiente año, si quiere mantenerse asiático, así como llegar a Estados Unidos y Europa el siguiente.

Comentarios