Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ecoogler, el buscador ecológico parece ser fraudulento.

Parece ser que la red Internet se reinventa contínuamente. He aquí Ecoogler (http://www.ecoogler.com/), un buscador que utiliza la tecnología de Yahoo! y que ayuda a...

tierra_llora.jpgParece ser que la red Internet se reinventa contínuamente. He aquí Ecoogler (http://www.ecoogler.com/), un buscador que utiliza la tecnología de Yahoo! y que ayuda a reforestar el Amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce. Usando Ecoogler como buscador, se obtienen los mismos resultados que buscar con Yahoo!, y se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde (ONG) (http://www.aquaverde.com/) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002. Esto es posible gracias a un acuerdo con Yahoo y Aquaverde.

Cada búsqueda realizada en Ecoogler, contribuye simbólicamente a reforestar una hoja. Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas.

1 búsqueda = una hoja, 10.000 hojas  =  1 Árbol

Así que se puede ayudar -aparentemente- al planeta usando un buscador de Internet.

Curiosamente  en la parte izquierda de la página de Ecoogler, hay ligas para acceder a opciones del buscador (La Web, Imágenes, Maps, Noticias, Vídeo, Gmail, etc…), sin embargo, todas estas ligas nos remiten a los enlaces que usa Google originalmente. ¿Por fin, no que usa la tecnología de búsqueda de Yahoo? ¿Usted qué piensa? ¿Ecoogler es un esfuerzo serio o es un fraude?

Ps. Google se ha deslindado de Ecoogler y hay fundadas sospechas de que todo es solamente un truco para que un vivales se haga de dinero… Ver por ejemplo: http://deividmd.wordpress.com/2008/03/27/la-mentira-de-ecooglercom/

Comentarios