Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace unos meses Intel y AMD anunciaron que se encontraban trabajando en conjunto para el desarrollo de una nueva línea de procesadores que combinaría lo mejor de las CPU de Intel con lo mejor de las GPU de AMD, y durante el CES hemos conocido los primeros procesadores de ambas compañías.

Comenzamos con el procesador Intel Core i7 de octava generación de la serie H, el cual incluirá una GPU AMD Radeon RX Vega M GH (gráficas pesadas), con lo que según cifras de ambas compañías obtendremos un 10% más de rendimiento en comparación con el mismo procesador pero con una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060.

LG ThinQ, la nueva familia de dispositivos inteligentes que estarán en el CES

El Intel Core i7 con GPU de AMD montará 4GB de RAM HBM2 (interfaz de alto rendimiento) y también ofrece una velocidad de reloj de 1063 MHz, la cual puede aumentar hasta los 1190 MHz con boost, además encontraremos la tecnología EMIB (Embedded Multi-Die Interconnect Bridge) de Intel que trabaja como un puente de información de alta velocidad entre la GPU y la HBM2, lo que permitirá ahorrar bastante espacio en las computadoras para que los fabricantes puedan ofrecer equipos todavía más livianos y pequeños.

A parte de la versión de alto rendimiento encontraremos una opción para la gama media, concretamente los Intel Core i5 e i7 con GPU RX Vega M GL(gráficas ligeras), los cuales tendrán una velocidad de reloj base de 931 MHz y con boost podrán llegar hasta los 1011 MHz, y también contarán con 4GB de memoria HBM2.

Los 8 auriculares más curiosos de CES 2018

Según se mencionó, estos procesadores con GPU de AMD pueden alcanzar hasta un 40% más de rendimiento en comparación con la tarjeta gráfica de Nvidia GTX 1050.

Hasta ahora no se han revelado más datos técnicos sobre dicha línea de procesadores, pero más tarde Intel dará una conferencia de prensa donde probablemente el tema central sean estos nuevos productos creados en conjunto con AMD.

Comentarios