LGBT es la sigla compuesta por las iniciales de las palabras «Lesbiana», «Gays», «Bisexuales» y «Transgénero». En pocas palabras, estas letras agrupan a las personas con orientaciones sexuales e identidades de género relativas a esas cuatro palabras.

En el mundo de la tecnología, hay muchas plataformas creadas por esta comunidad a favor de sus derechos y en pro de la inclusión y la diversión. En este listado, te mostramos algunos de los sitios más destacados.

¿Lisa Simpson es gay? El productor de ‘Los Simpson’ por fin habla al respecto

GPSGAY

GPSGay es una red social orientada a la comunidad LGBT e incluye chats, eventos, noticias y películas de interés, como una especie de Facebook. Además, existe la posibilidad de conocer qué ONG’s están involucradas con el movimiento y qué lugares inclusivos existen.

El servicio es gratuito y fue creado por Magdalena y Rosario, una pareja que se motivó por su propia experiencia para brindar una plataforma que pudiera ser accesible para esta comunidad.

Puedes acceder a través de este enlace. Sólo tienes que llenar un formulario con datos simples y personales.

HORNET

Hornet es otra red social en la que puedes compartir intereses, lo que más te apasiona y los mejores momentos de tu vida. Al igual que Instagram u otras plataformas, se puede interactuar a través de imágenes, texto o stories. La idea es que los integrantes de la comunidad LGBT puedan conocerse sin importar si acabas de salir del clóset o si estás experimentando y conociendo.

Disponible en Android y iOS

Wildfang

Esta plataforma no necesariamente es exclusiva para la comunidad LGBT+, pero sí para aquellos que quieran romper estereotipos y sentirse originales con diseños únicos de ropa. Si quieres renovar tu estilo, quizá esta plataforma podría ayudarte para lograrlo. Además, los precios son accesibles.

Puedes acceder en este enlace.

Misterb&b

Este servicio fue desarrollado principalmente para hombres homosexuales. Se trata de un sitio web de viajes y redes sociales que ofrece alojamiento para alquilar habitaciones, hoteles, departamentos o casas. Su premisa principal es ser incluyente y amigable con la comunidad LGBT+. Funciona como Airbnb, pero es exclusivo para gays.

Disponible en Android y iOS.

Tras polémica en Redes, Plaza Sésamo desmiente que Beto y Enrique son gays

LGBTQutie

Con esta aplicación puedes conseguir citas, pero también algo mucho más sustancial que un encuentro casual. De hecho, puedes entablar amistades, encontrar eventos relacionados con la comunidad LGBT y buscar a gente que comparta los mismos gustos e intereses que tú. Su interfaz es sumamente intuitiva, así que no tendrás ningún problema para registrarte y comenzar a utilizar LGBTQutie.

Disponible en Android y iOS