El día de hoy Amazon ha anunciado la nueva herramienta Alexa Answers, misma que había sido lanzada hace tiempo en Estados Unidos y Alemania, siendo México el primer país de habla hispana en estrenar esta herramienta a través de la cual los usuarios pueden ayudar a Alexa a contestar las preguntas para las que todavía no tiene una respuesta.

Desde el día de hoy los usuarios que quieran ayudar a hacer de Alexa una asistente mucho más completa podrán ingresar a Alexa Answers en México y ver cuáles son las preguntas que la asistente no ha podido contestar a los usuarios para posteriormente ofrecer las respuestas a las preguntas que sepan.

Las preguntas que aparecerán en este sitio web serán seleccionadas por la compañía, es decir, no significa que cualquier pregunta que Alexa no sepa aparece de forma automática, así como tampoco publicarán preguntas muy subjetivas o que no tengan sentido. Es decir, las preguntas que aparecerán serán aquellas que muchos usuarios realicen a Alexa y no consigan la respuesta.

Gana puntos por tus respuestas

Para entrar al sitio web de Alexa Answers y aportar tu granito de arena solo deberás tener una cuenta de Amazon e iniciar sesión, esto sin importar si eres un usuario Prime o no. Posteriormente podrás explorar entre las diferentes partes del sitio en donde encontrarás la sección de preguntas y explorar por categorías como: alimentos, animales, ciencia, clima, deportes, geografía, historia, literatura, música, videojuegos, películas y TV o bien, filtrarlas por preguntas sin responder, nuevas, populares y en tendencia.

Si encuentras una pregunta que quieras y puedas responder podrás seleccionar la opción de “añadir respuesta”. Las respuestas de los usuarios pasarán por un proceso de aprobación integrado por inteligencia artificial y humanos que verificarán que la respuesta no incluya malas palabras y esté bien redactada.

Una vez concluido este proceso Alexa dará esta respuesta cada vez que otro usuario haga dicha pregunta, y contestará con un… “según un usuario, y la respuesta”.

Una vez que respondiste preguntas comenzarás a ganar puntos y distintivos que te irán dando un rango dentro de la comunidad, aunque de momento la compañía nos ha mencionado que por ahora estos puntos son simbólicos y no se pueden canjear por dinero o productos en Amazon.