Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al “bote” por pirata…

Edgar Rubio Corazón de Cuernavaca tuvo una idea arriesgada: vender software, series de televisión y música pirata por Internet. Las autoridades lo comenzaron a seguir...

pirata.jpg

Edgar Rubio Corazón de Cuernavaca tuvo una idea arriesgada: vender software, series de televisión y música pirata por Internet. Las autoridades lo comenzaron a seguir desde septiembre, cuando “alguien” lo denunció. Después de varios meses lograron “identificar su número de IP” y después, localizarlo físicamente.Resulta que a Edgar le encontraron “más de 1,024 archivos de audio y 3,096 discos compactos grabados de archivos ilegales de música, videos, películas y series de TV”. Todo lo vendía a través de su sitio www.joyseriestv.com “desarticulado actualmente” dice el comunicado. Pero parece que no conocen el Archivo de Internet donde es posible recuperar cosas del pasado. Para ver como era el sitio, entra aquí (mientras dure) y date cuenta del buen negocio que tenía (digo, si le encontraron más de tres mil discos, es que sí había volumen).

La sentencia son más de seis años de cárcel y multa por unos 428 mil pesos. Si todo le sale bien, dentro de seis largos años saldrá de prisión, quien sabe en qué estado emocional y físico y tendrá que, en el mejor de los casos, que reiniciar su vida. Todo por querer ganar dinero fácil, vendiendo productos piratas. Entiendo que el problema de la piratería es grande y complejo, donde hay que atacar también a los vendedores de banqueta, que es donde está el volumen. Pero sea chivo expiatorio o lo que sea, a Edgar se le arruinó la vida y apenas tiene 26 años.

Comentarios