Durante los últimos meses se había estado esperando que Apple anunciara sus primeros auriculares premium de diadema, los cuales han sido revelados de forma sorpresiva el día de hoy, y a diferencia del nombre que pensamos que iban a tener (AirPods Studio), la marca los ha llamado AirPods Max.

Los nuevos auriculares de Apple estarán disponibles el próximo 15 de diciembre, y en algunos países la preventa ha comenzado el día de hoy.

Respecto a la tecnología que incluyen, Apple ha mencionado que tendremos EQ adaptativo, audio espacial para mejorar la experiencia multimedia al ver películas o videos en un producto de la compañía, cancelación activa de ruido y modo ambiente para escuchar lo que sucede en el exterior.

Cada auricular cuenta con un sensor de posición, óptico y acelerómetro para detectar los movimientos del usuario y pausar o reproducir la música de forma automática cuando nos los quitamos. Asimismo, cuentan con un sensor que detecta cuando se han metido a la funda para pasar al modo de ultra bajo consumo.

La firma de Cupertino menciona que dentro encontraremos 8 micrófono para la cancelación de ruido activa y el chipH1 de la firma en cada auricular, lo que en teoría promete una autonomía de 20 horas de uso y una calidad acústica sobresaliente.

En la parte superior tenemos la clásica “Digital Crown” que hemos visto en productos como el Apple Watch y que permitirá controlar el volumen, o bien, si la presionamos se podrá contestar una llamada, controlar la reproducción multimedia, o activar a Siri.

Imagen de la Digital Crown y el botón de control de ruido en el audífono derecho en rosa.

Estarán disponibles en 5 colores distintos y no se explica si se podrán usar por cable, pero no tendrán puerto Jack de 3.5mm, sino que únicamente se podrán conectar por medio del puerto lightning a USB-C.

¿Cuánto cuestan?

En México su precio oficial es de 13,699 MXN, y por ahora no están disponibles para preventa.

Su costo es superior a otros auriculares de gama premium de Sony, Bose o Sennheiser, por lo que solo hasta que podamos probarlos sabremos si vale la pena apostar por los nuevos auriculares de Apple.

Respecto a su compatibilidad la firma solo menciona que se pueden usar con iPhone, iPad y Mac.