Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 tips que debes seguir para tomar increíbles fotografías en la noche con un smartphone

Si te consideras un fotógrafo nocturno, sigue estos tips y consejos para que tus imágenes luzcan verdaderamente profesionales.

Bien dicen que la noche es la mitad del día y la mejor mitad… tomando eso como pretexto, hay quienes no dudan ni un segundo en disfrutar de los bellos placeres que nos ofrece la naturaleza o la urbe; porque hasta en el caos hay encanto.

En la noche, capturar escenas requiere de gran disciplina y hay cosas que el ojo humano es incapaz de apreciar, así que la fotografía puede alterar paisajes y capturarlos como si fuera magia.

Si bien existen cámaras súper potentes para profesionales que gozan de la fotografía, también hay smartphones que pueden lograr resultados muy similares modificando algunas funciones o herramientas con las que cuente su software.

Por tal motivo, queremos enseñarte algunos tips que podrías seguir para que tus imágenes luzcan con calidad sin que seas un profesional.

Tips para sacarle provecho a Mercado Pago

Smartphone con Inteligencia Artificial

Huawei nos llevó a Tlaxcala para que pudiéramos experimentar con el modo nocturno del P30 Pro, una modalidad que ayuda optimizar imágenes tomadas en la oscuridad.

Hay smartphones que requieren de una larga exposición para capturar imágenes nítidas en la noche, pero el P30 Pro se vale de la Inteligencia Artificial para que el tiempo de espera sea mínimo, aunque sí debes esperar unos cuantos segundos para obtener un buen resultado.

Por ello, si quieres que tu smartphone tome buenas fotos en la noche, revisa que tenga AI. Nosotros hicimos una prueba y no había nada de luz, pero el modo nocturno hizo que pudiéramos distinguir a los árboles y las texturas de las nubes.

Que el ISO alcance altos niveles

La sensibilidad ISO es la capacidad que tiene el sensor de la cámara para captar luz. A valores bajos de la sensibilidad ISO, el sensor es menos sensible a la luz.

Por tal motivo, si estás buscando un dispositivo móvil que pueda sacar buenas fotografías en la noche, debes revisar que cuente con altos niveles. El P30 Pro tiene valor de ISO de 409600 ayuda a captar situaciones más oscuras al mismo tiempo que la AI reduce el ruido de la imagen.

Otros smartphones como el iPhone XR o el Samsung Galaxy S10 también tienen altos niveles en su ISO.

Intenta no hacer zoom

Si bien los smartphones de gama alta ya cuentan con zoom de muchos aumentos sin perder calidad en la imagen, es mejor no aplicarlo en una fotografía nocturna porque podrías perder mucha nitidez. Intentamos hacerlo para retratar la iluminación de algunas viviendas y no luce mal, pero pudo haberse visto mejor sin acercamiento. Aún así, el ISO del P30 Pro logró captar gran iluminación a una distancia muy lejana con casi nada de luz.

Estabiliza bien tu imagen

Si de por sí es complicado tomar una fotografía nocturna, si no estabilizas el dispositivo, será peor. Si vas a sacar una imagen, procura que tu smartphone esté completamente fijo. Utiliza un tripié o algo con lo que puedas sostenerlo. Si tú quieres salir en la foto y no hay nadie que pueda ayudarte, entonces recurre al temporizador.

Puedes utilizar el HDR para lograr mejores resultados

El HDR es infalible para poder abarcar el mayor rango posible de niveles de exposición en todas las zonas de la imagen. Es excelente opción para condiciones de poca luz, ya que el HDR busca que todos los elementos de la imagen estén correctamente expuestos aunque unos sean más oscuros que otros.

Lo que realmente hace es tomar varias instantánea en el momento, cada una de ella con diferentes parámetros de exposición. La magia la pone el software que las une asegurándote una toma con mejor rango dinámico, más atractiva.

7 cosas que debes hacer para evitar que tu celular se caliente

¿Fueron útiles estos consejos?

Comentarios