Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo saber qué aplicaciones están devorando la batería de tu teléfono

Es muy fácil darte cuenta qué aplicación está ocasionando problemas en tu teléfono.

Con el uso que le damos al teléfono actualmente es muy probable que por lo menos en alguna ocasión te hayas encontrado con una aplicación que estaba devorando los recursos de tu teléfono, es decir, que estaba consumiendo mucha batería.

Este tipo de situaciones normalmente suelen ocurrir cuando llega la actualización de alguna aplicación o de sistema operativo, pues algún problema en el código de la aplicación podría generar este tipo de problemas, así que si eres de esos usuarios a los que les gusta probar aplicaciones en versión beta probablemente ya te hayas encontrado con un problema así.

Si este es tu caso, o si alguno de tus familiares o amigos te dice que quiere saber por qué la pila de su teléfono se acaba muy rápido o algunas aplicaciones hacen que se caliente en exceso, pues hay una forma muy sencilla de ver qué está pasando.

consejos-para-que-la-bateria-dure-mas

¿Cómo revisar lo que hace cada aplicación?

En el caso de Android vamos a encontrar que los fabricantes suelen ofrecer distintas formas de acceder a las métricas de las aplicaciones, pero sin importar qué teléfono tengas siempre hay manera de ver qué está pasando con las apps de tu dispositivo.

Si el problema es con la batería lo más sencillo es ir a los ajustes > batería > uso de la batería. Aquí podrás ver una métrica de los últimos 7 días y de las aplicaciones que más han ocupado la pila del dispositivo.

Aquí dependerá mucho de lo que hagamos con las aplicaciones para saber cuál está teniendo un comportamiento anormal, pero es fácil darse cuenta cuando una aplicación tiene problemas porque su consumo de batería no va de acuerdo con su uso.

Por ejemplo, si de pronto notas que WhatsApp está consumiendo el 28% de la batería, pero no utilizas tanto WhatsApp, entonces aquí hay un problema con la aplicación. Una de las aplicaciones de las que más de una vez me han dado problemas es “Servicios de Google Play”, de hecho, en una ocasión la aplicación llegó a consumir el 80 de la batería en cuestión de medio día, y el problema era que la versión beta tenía problemas con algunos teléfonos Android.

Si de pronto notas un consumo anormal de batería de una aplicación revisa en la Play Store cuándo se lanzó la versión que tienes actualmente, y compara con el detalle de uso de la semana cuándo empezó a darte problemas, si las fechas coinciden entonces es un problema de la actualización, y mientas lo solucionan puedes eliminarla y descargar el APK de la versión que no te generaba problemas.

Comenta en redes sociales