Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Te decimos cómo quitar el autoplay en Netflix

Así es... ¡YA ES POSIBLE!

Netflix es el servicio de streaming de series y películas más popular, pero, a pesar de ese estatus, nunca le había brindado a los usuarios la opción de desactivar la función de autoplay, aquella que hace posible la reproducción automática de episodios en sucesión y que también hace que veamos previews al azar en el home de la plataforma.

Durante años la gente ha pedido a Netflix la adición de algún botón para quitar el autoplay y es hasta ahora que la plataforma por fin brinda esta opción.

A pesar de que es sencillo, no es algo que esté tan a la mano, pues requiere abrir el navegador, así que te dejaremos un paso a paso de cómo hacerle:

1. Desde tu teléfono entra a la app de Netflix.

2. En el home, entra a la opción “Más / More”.

3. Después, selecciona “Cuenta / Account”.

4. Se abrirá el navegador y serás redirigido a la configuración de tu cuenta. Ahí baja hasta el apartado “Mi perfil / My profile” y entra a la opción “Configuración de reproducción / Playback settings”.

5. Una vez adentro, verás dos casillas llamadas “Reproducir automáticamente el siguiente episodio de una serie en todos los dispositivos / Autoplay next episode in a series on all devices” y “Reproducir automáticamente los avances mientras navegas (en todos los dispositivos) / Autoplay previews while browsing on all devices”.

Si desactivas la primera, cuando acabes de ver un episodio de una serie ya no se reproducirán automáticamente otros en sucesión.

Si desactivas la segunda, ya no verás los previews de películas y series que aparecen al azar en el home de Netflix.

Cuando hayas decidido cuáles dejarás activadas y desactivadas, no olvides guardar los cambios y listo.

Netflix comunicó esta nueva función diciendo que escucharon el feedback de sus usuarios y añadió que con ella ahora sus suscriptores tienen control sobre lo que quieren que se reproduzca en automático.

Comenta en redes sociales