Windows 11 llegará gratis para los usuarios de Windows 10 cuya computadora cuente con los requisitos necesarios para correr el sistema operativo. Sin embargo, los usuarios que quieran probar el sistema operativo pueden hacerlo desde la beta en el canal de Windows Insiders.

Si quieres saber cómo descargar la beta, aquí te decimos paso a paso lo que debes hacer.

Por otro lado, aquellos usuarios con Mac, Chromebook, o una PC Windows que no cumpla los requisitos para instalar Windows 11, o bien, que no quieran instalar la beta por miedo a que un programa no funcione correctamente, hay una solución interesante para que tengan una pequeña probadita (visual) desde su navegador web.

Gracias al trabajo del desarrollador independiente, Blue Edge, los usuarios que estén ansiosos por ver cómo quedaría Windows 11 en su computadora pueden tener esta experiencia visual.

Esta demo todavía tiene algunas limitaciones, sin embargo, el desarrollador promete ir puliendo y agregando más elementos para hacerla mucho más inmersiva.

Lo que llama la atención es que muchos de los “programas” en el escritorio se pueden utilizar, de hecho, es posible usar el buscador y el navegador que se incluyen en esta demo.

Otros “programas” como el explorador de archivos, la papelería de reciclaje, o la configuración todavía no funcionan.

También es posible acceder al área de notificaciones y ajustes rápidos, y aunque puedes activar y desactivar las opciones de esta última parte del “sistema operativo”, solo funciona la opción de “Night Light”.

Para acceder a esta demo puedes hacerlo desde este enlace. Funciona en cualquier navegador.