Aunque hoy en día existen muchos servicios de música en streaming, los más populares en todo el mundo son Spotify, Apple Music, Amazon Music y YouTube (que no es lo mismo que YouTube Music), y aunque podamos tener uno o dos servicios en nuestras manos, casi siempre tenemos uno que usamos todo el tiempo.

Por esa razón es normal que ahí tengamos nuestras playlist favoritas, ya sea las que hicimos nosotros o las que creó la gente de la plataforma pero que guardamos en nuestra biblioteca, por lo que uno de los problemas de cambiar de plataforma de música en streaming son las playlist que hemos creado y almacenado durante mucho tiempo.

Y es que no es cómodo ni práctico volver a crearlas desde cero agregando canción por canción, por lo que te vamos a decir cómo pasar tus playlist de un servicio de streaming a otro fácil y rápido.

Spotify, Apple Music, Amazon Music o YouTube Music: cuál es el mejor servicio de música del año

Soundizz hace todo el trabajo

El servicio del que vamos a hablar se llama Soundiiz, y está disponible en versión web como en aplicación para Android y iOS, aunque en como app lleva el nombre de (Stamp), sin embargo recomendamos usar la versión web porque es más cómoda de utilizar, pero en realidad el proceso para pasar las playlist en versión web como en app en sencillo. 

Para pasar tus playlist de un servicio a otro debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Soundizz a través del siguiente enlace.
  2. Crea tu cuenta, si quieres puedes loguearte con tu cuenta de Facebook o Google.
  3. Ahora tendrás que conectar los servicios entre los que quieres pasar las playlist, por lo que tendrás que seleccionar el servicio de streaming donde tienes una cuenta e iniciar sesión, de otra forma no podrás lograr tu cometido.
  4. Una vez que ya conectaste los servicios de música entre los que quieres pasar tus playlist podrás ver en cada ícono del servicio el número de playlist que encontró Soundizz.
  5. Ahora tendrás que ir al apartado de herramientas y seleccionar la opción de “transfer”, que en la versión gratuita lo único que podrás pasar son las playlist.
  6. Selecciona el servicio origen y después presiona sobre la lista de reproducción que quieres pasar y el servicio al que quieres pasarlo, de hecho puedes cambiar el nombre de esta playlist en el servicio al que la quieres pasar.
  7. El proceso tarda algunos segundos o minutos dependiendo del número de canciones en cada playlist.
  8. Así de fácil puedes ir pasando todas tus playlist de un servicio a otro.

Algo que debemos mencionar es que hay canciones que no se pasan de un servicio a otro, y eso puede ser por diferentes cuestiones, por lo que te recomendamos que los errores sí los agregues de forma manual a tus nuevas playlist.

Por otro lado, la versión de pago te permite pasar más de 200 canciones por playlist y también pasar varias playlist al mismo tiempo, además de que también te permitirá sincronizar automáticamente tus nuevas playlist en un servicio y agregarlas a otro.