Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo activar el diccionario «secreto» de Google en Android y iOS

Esta es una de las herramientas más útiles que podrías tener en tu teléfono.

No es un misterio que Google es una de las empresas a la que le gusta “esconder” muchas herramientas interesantes en sus diferentes productos, y decimos esconder entre comillas porque muchas de ellas son fáciles de encontrar o descubrir. Ese es el caso del diccionario, un servicio al que puedes añadir un acceso directo, y que sin duda es una de las herramientas más interesantes y útiles en Android y iOS. 

Es verdad que apps de diccionarios podemos encontrar a montones en Android  y iOS, pero el de Google no solo es interesante por su facilidad de uso, sino porque también es uno de los más completos y rápidos al día de hoy. 

El modo oscuro de Gmail ya es oficial, y te decimos cómo activarlo

¿Cómo usar el diccionario de Google?

Aunque el diccionario de Google no está a simple vista, es muy fácil activarlo, y es todavía más sencillo añadir su acceso directo. Para ello, debes seguir estos pasos: 

  • Abre el buscador de Google y escribe “diccionario”, o bien, pon algo como “significado de bit”, o cualquier otra palabra. 
  • El primer resultado de búsqueda será del diccionario de Google, donde te dará el significado de la palabra que estás buscando. 
  • Si quieres tener un acceso directo a esta herramienta Google te dará la opción con un botón que aparecerá más abajo. 
  • Si no ves el botón o lo quieres hacer después, siempre que abras el diccionario en el buscador puedes presionar en las opciones y elegir la opción “Agregar a la pantalla principal”. 

La verdad es que el diccionario de Google es una gran herramienta que será de gran utilidad para estudiantes y personas que en su trabajo necesiten conocer significados, sinónimos y más. 

Comenta en redes sociales