Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aprende a usar VBike en la CDMX paso por paso

El nuevo servicio de movilidad libre con bicicleta de la Ciudad de México, VBike, comienza a robustecerse y decidimos darte a conocer todo los pasos para que "le pierdas el miedo".

Seguro has notado que, desde hace unas semanas, en muchas de las esquinas de algunas colonias chilangas han comenzado a dejar estacionadas unas bicicletas color verde. No, no se trata de bicis abandonadas o dueños irresponsables, sino de una alternativa para moverse por la ciudad sin entrarle al tráfico y sin generar contaminación.

Cómo saber qué velocidad de Internet necesito para mi casa y trabajo

Esas bicis son de VBike, algo así como una alternativa a Ecobici, una plataforma que ofrece unidades más nuevas que utilizan la tecnología para hacer más fácil su uso, ya que no necesitas dejarla en cicloestaciones ni amarrarlas algún lugar porque cuentan con GPS y un sistema inteligente de bloqueo.

Ahora viene la pregunta más importante de todas, ¿cómo usar VBike? Lo primero y más importante es tener un smartphone. Acá puedes bajar la app para iOS o Android. Una vez dentro de la aplicación debes crear una cuenta.

Después sigue, obviamente, el pago. Tienes dos formas de usar VBike, la primera es a través de una suscripción, donde hay tres tipos de planes: anual, que cuesta $399; por seis meses, donde pagarás $229; un mes por $49. Cada viaje tiene un límite de 120 minutos (dos horas no está nada mal)

Si eres de esas personas a las que no les laten las mensuales, hay una opción donde nada más pagas por cada viaje que hagas; por $10 puedes usar la bici durante toda una hora. Así nada más recargas lo que vayas a usar y no pagas toda una membresía.

Para usar VBike es muy importante que tengas tarjeta de débito o crédito (Visa/Master Card) o una cuenta Pay Pal, aunque solo con tarjeta puedes hacer las recargas para viajes sencillos.

Cuando elijas el método que más te convenga, solo debes buscar a través de la app la bicicleta más cercana (ojo, debes activar la localización de tu teléfono). Una vez que llegues, solo escanea el código QR que está en la parte superior de la llanta trasera y la bicicleta se desbloqueará, si no lee el código, ingresa el número de serie de la bici, que es de siete dígitos y está en ambos lados de la unidad.

A partir de entonces tendrás una hora si elegiste pagar por viaje y dos horas si tienes membresía. Si te llegas a pasar de tu tiempo límite, te cobrarán $10 por aca hora extra.

¿Dónde encuentro bicis de VBike?

Por ahora, en la delegación Benito Juárez es donde encuentras más bicicletas, pero puedes llevarla a otros lugares de la ciudad, siempre y cuando las dejes en estacionamientos designados por la plataforma. Puedes tomarla en Narvarte o Del Valle y llegar a Condesa, Roma, Del Carmen, San Ángel, Mixcoac, Juárez, etc., siempre y cuando las dejes en un lugar designado por VBike, dentro de la app puedes ver dónde dejarlas, solo recuerda bloquear bien el candado, pues si la la bloqueas y algo le pasa, podrías llegar a pagar hasta $6,000.

¿Te animarás a usar esta app para ir a la escuela o trabajo? Igual y ya no tienes que aguantas más empujones ni vagones del Metro llenos.

Comentarios