Hasta 2019 ya existían más de 100 millones de dispositivos Alexa en casas alrededor del mundo, eso sin considerar los dispositivos de terceros que se integran con este asistente, y se espera que su presencia siga creciendo.

Datos de Statista proyectan que este año el asistente de Amazon acapare el 34% del mercado global de altavoces inteligentes.

Si tienes un Amazon Echo en casa, o un producto compatible con Alexa aquí te recomendamos algunos tips para aprovechar este Día del Niño con tus hijos, sobrinos, primos, nietos o hermanos.

Prepara un rico postre

Puede que cocinar sea un talento que no todos poseemos, sin embargo, eso no impide que puedas preparar un rico postre junto con los niños sin utilizar tantos ingredientes ni realizar tareas como usar el horno de la estufa por 20 minutos a 90 grados centígrados.

Para eso di “Alexa, dame una receta de mug cake de Oreo” para que te abra la aplicación de Cookpad y en pocos minutos puedas disfrutar de un rico postre. También puedes pedirle a Alexa otras recetas divertidas y sencillas con tu voz o navegar por la app de CookPad en un Amazon Echo Show.

De la cocina a la pantalla o a la pista de baile

Hace poco reseñamos el Fire TV Stick 4K de Amazon, que es desde nuestro punto de vista es el dispositivo de streaming con la mejor integración de Alexa. Si tienes uno en casa puedes decir “Alexa, muéstrame películas para niños”.

Por el contrario, si utilizas un equipo del fabricante Roku o una pantalla de LG también puedes usar el mismo comando, aunque puede que los resultados que se muestren sean distintos. Si no sabes cómo vincular Alexa a Roku aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo.

También puedes usar el comando “Alexa, abre la lista de reproducción las 50 infantil”, una playlist curada para niños creada por el equipo de Amazon Music, la cual puedes disfrutar desde tu cuenta gratuita de Amazon Music.

Actividades para niños

Para que los pequeños estén entretenidos un rato puedes pedirle a Alexa que les diga cómo dibujar o pintarse la cara, solo tienes que decir “Alexa, quiero dibujar contigo”, o “Alexa, quiero pintarme la cara”.

También puedes solicitar a Alexa que lea algunos cuentos como el de Hans, el del pingüino o Alicia en el país de las maravillas con tan solo decir “Alexa, abre el cuento de y (el nombre del cuento)”

Los juegos que puedes aprovechar para este Día del Niño son “Alexa, dime una adivinanza”, 100 Mexicanos Dijeron, El Vortex o Adivina el Destino, solo debes decir “Alexa, jugar (el nombre del juego)”.

Si quieres conocer más juegos di “Alexa, ¿a qué jugamos?”.

Por último, si quieres escuchar una ocurrencia de Alexa solo di “Alexa, modo niño” y ríe un poco.