Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft llevó a cabo un evento en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde reveló algunas de sus novedades para las próximas semanas y meses. La conferencia abrió con Terry Myerson, director de dispositivos para Windows, quien reveló que actualmente más de 110 millones de dispositivos en el mundo ya corren Windows 10, mientras que 650 mil millones de páginas web se han visto a través de Microsoft Edge y se han transmitido 120 años de video por medio de consolas Xbox.

Posteriormente, el ejecutivo reveló una nueva actualización de Instagram para Windows 10, así como nuevos bundles de Xbox One de 1 TB de disco duro y 499 dólares, los cuales incluirán Halo 5: Guardians (disponible el 20 de octubre), Fallout 4, Forza Motorsport 6 y Rise of the Tomb Raider. Cada uno de ellos incluirá el nuevo control Elite, el cual tiene la posibilidad de cambiar botones y sticks para una mejor experiencia dependiendo del juego.

Después se mostró un nuevo demo de HoloLens con un juego de realidad mixta llamado Project X Ray, en el que vimos cómo una persona cargaba con un holograma de un disparador en su mano para acabar con unos robots que salían de la pared. Y es que al parecer, la información del mobiliario que nos rodea será utilizada para mostrar los diferentes elementos. El dispositivo de realidad aumentada estará disponible para desarrolladores a partir del primer trimestre de 2016 por 3,000 dólares. Probablemente para finales de año o principios de 2017 podríamos tener una versión comercial.

HoloLens

A continuación se presentó la nueva versión de la Microsoft Band por parte de Lindsey Matese, la directora del equipo detrás de este dispositivo. Su diseño es el mismo que ya se había visto en algunas filtraciones y luce como una versión más madura de la Gear Fit de Samsung. Contará con Gorilla Glass 3 en su pantalla curva OLED, GPS propio, entrenamientos guiados, rastreo de calorías, notificaciones, integración con la asistente virtual Cortana y hasta barómetro. Además, el dispositivo tendrá el apoyo de varios socios dedicados al fitness que harán aplicaciones para ella; su precio será de de 249 dólares y se pondrá a la venta el 30 de octubre.

Después, Myerson regresó al escenario para hablar de Surface, marca que ha generado más de 3.5 mil millones de dólares, y pasó la palabra a Panos Panay, quien se encargará de dirigir a los equipos detrás de Surface y Lumia Él aprovechó para revelar oficialmente los Lumia 950 y Lumia 950 XL, los cuales lucen igual que las filtraciones que ya se habían hecho de ellos hace algunos días. Los dos smartphones contarán con dos antenas para tener con una mejor cobertura, procesadores de seis y ocho núcleos y pantallas OLED de 5.2 y 5.7 pulgadas, respectivamente.

En cuanto a la cámara trasera de ambos, ésta será de 20 MP con tres flashes LED, con lentes Zeiss y tecnología PureView, con posibilidad de grabar videos en resolución 4K. Su almacenamiento interno será de 32 GB e incluirán un puerto USB Tipo-C con el que se podrá cargar la mitad de la batería en tan sólo 30 minutos. Por supuesto, Windows 10, Office, Cortana, OneDrive y Skype vendrán precargados en los teléfonos.

Lumia

Posteriormente, Brian Roper hizo un demo de Continumm para que viéramos cómo es trabajar con un teléfono móvil con este servicio con el que es posible que uno de estos equipos se enchufe a una pantalla y funcione como una PC por medio del Microsoft Display Dock que incluye una salida HDMI y tres puertos USB para accesorios. Incluso será posible seguir usando el teléfono y navegar dentro de él mientras éste se encuentra trabajando de forma paralela en la pantalla con todo y teclado y mouse conectados a él.

En cuanto al precio de los Lumia 950 y 950 XL, éste comenzará siendo de 549 y 649 dólares, respectivamente, y estarán disponibles a partir de noviembre. También se anunció el Lumia 550, la versión de gama baja de estos smartphones que estará disponible en tiendas a partir de diciembre por 139 dólares. Su pantalla será de 5 pulgadas con tecnología Gorilla Glass 3, tendrá una cámara trasera de 5 MP y una frontal de 2 MP, 8 GB de almacenamiento interno y 1 GB de RAM.

Panay retomó la palabra para presentar finalmente lo nuevo de la línea Surface, no sin antes mencionar que la Surface Pro 3 tuvo un total de satisfacción del 98% de las personas que la usaron. La Surface Pro 4, de la cual existieron varios rumores durante los últimos meses, finalmente se reveló y contará con un lector de huellas dactilares en el teclado, contará con un stylus mejorado, teclas de mayor calidad, sistema híbrido de enfriamiento, un procesador de la sexta generación de Intel, 16 GB de RAM y varias capacidades de memoria.

La pantalla de la tablet será de 12.3 pulgadas con 5 millones de píxeles, Gorilla Glass 4 y una densidad de 267 pixeles por pulgada. También incluirá tecnología PixelSense, una unidad de retroiluminación con un grosor de 1.1 milímetros y un chipset para que el lápiz y la tecnología táctil funcionen mejor. La batería del stylus durará un año y se pega por imán al cuerpo de la tablet, además de que el accesorio contará con un botón en la parte del borrador para activar a Cortana y vendrá en diferentes colores.

Finalmente, se reveló que la Surface Pro 4 será un 30% más rápida que una Surface Pro 3 y comparándola con una MacBook Air, es un 50% más rápida, e incluso habrá una versión que vendrá con una capacidad de almacenamiento interno de 1 TB. En cuanto al teclado, su trackpad será un 40% más grande, vendrá en nuevos colores y tendrá un mayor espaciado entre teclas. El precio de la Surface Pro 4 será de 899 dólares y estará disponible en tiendas a partir del 26 de octubre; actualmente, ya es posible preordenarla.

Para concluir la conferencia, Panay reveló la Microsoft Surface Book, una tablet Surface hecha laptop. Contará con una pantalla PixelSense de 13.5 pulgadas con 6 millones de pixeles y una densidad de 257 pixeles por pulgada. Su teclado contará con retroiluminación y su trackpad tendrá 10 diferentes puntos de presión. En su interior incluirá un GPU Nvidia GeForce con memoria GDDR5 y su batería durará alrededor de 12 horas. En comparación con una MacBook Pro, será el doble de rápida. Su precio será de 1,499 dólares y estará disponible en tiendas a partir del próximo 26 de octubre.

Desde la Red…
Comentarios