El WWDC (Worldwide Developers Conference) de este año está lleno de expectativas tanto por parte de los usuarios y fanáticos de la manzana como por las empresas rivales, donde con 10 años de historia del iPhone, una necesaria actualización —y resurrección— de la gama de computo de trabajo y profesional de la marca, así como la sonada incursión de Apple al mundo de realidad aumentada y la de los automóviles, nos dan mucho de que hablar.

¿Veremos un nuevo iPhone? Tal vez, aunque es poco probable

Comenzamos con el nuevo iPhone quien es el festejado de este año, donde las especulaciones no han parado desde la salida del iPhone 7, pero por qué es poco probable verlo, bueno si nos basamos en la historia, los últimos 5 años, desde la  5ta generación Apple ha dedicado en septiembre un evento exclusivo para la presentación de este equipo.

Éstas son las supuestas primeras imágenes reales del iPhone 8

Aunque por otro lado, también hubo presentaciones de nuevos iPhones en el WWDC, siendo justamente el iPhone 4, —el último modelo presentado por Jobs—además de ser uno de los modelos más reconocidos por su diseño. Donde la compañía valiéndose de este pretexto podría presentarnos una edición especial, o bien, el modelo de este año, aunque lo más probable es que sea lanzado hasta septiembre al mercado.

¿Todavía existen las Mac Pro?

Aunque pareciera una pregunta absurda, la realidad es de que Apple dejó en el olvido a su “botecito de basura” llamado Mac Pro, que fue digno de fuertes criticas derivadas de su peculiar diseño y alto precio, sin olvidarnos del fuerte cambio de pensamiento por parte de Apple en cuestión de las computadoras modulares, dejando atrás las enormes torres que tanto gustaban a los más exigentes de la manzana, a tal grado que se pensaba que faltaba poco para desaparecer la opción “Mac Pro” de las tiendas.

Nuevas Mac Pro están en camino

Pero ahora, Apple, de la mano de Phil Schiller, ha mencionado que esta categoría no esta olvidada, sino que viene una nueva era para esta área, donde contaremos con un nuevo diseño para la Mac Pro, que buscará mezclar un diseño atractivo y retomar la modularidad que tanto piden los usuarios, además de mencionar su respectiva actualización en iMacs y la posible llegada de una nueva pantalla que vaya acorde a esta nueva era.

¡Software, mucho software!

Como su nombre lo indica, el WWDC esta enfocado en los desarrolladores y por lo mismo la conferencia se encuentra plagada de anuncios como la nueva versión de iOS, tvOS, watchOS, macOS, donde además muchos esperan una necesaria y notable mejora de Siri quien llegará ahora a los hogares a través de HomeKit, así como una también necesaria actualización de Apple CarPlay, ya que desde su concepción y a pesar de que cada vez más modelos de autos de distintas marcas y precios ya cuentan con dicho software, la mejora de éste y la cantidad de aplicaciones que se han integrado a éste ha sido prácticamente nula.

Apple ya tiene permiso para poner su coche autónomo en circulación

También hay dos fichas muy importantes con respecto al software, el primero es saber que pasará con Swift y con las mejoras sobre este lenguaje, ya que tras la salida de los principales responsables de este lenguaje, la llegada de una nueva versión con otra postura lo podría impulsar en mayor o menor medida entre los desarrolladores.

Por otro lado pero igualmente importante, el desarrollo constante y muy curioso de Apple Music, aplicación y servicio que esta buscando atraer a cada vez más usuarios ahora se esta planteando la creación de contenido original, como es el caso de Apple Carpool Karaoke.

Apple Park y las nuevas casas de Apple

Finalmente llegamos a las nuevas tiendas de Apple incluyendo su nuevo campus principal, Apple Park, el cual a pesar de estar ya ultimando detalles no ha logrado esa esperada primera apertura, mientras que la apuesta por que todo el complejo con los distintos edificios este completa en verano sigue vigente. De ahí que sea poco probable la presentación de un nuevo iPhone ya que también se espera que sea en el nuevo auditorio de Steve Jobs donde se presente dicho dispositivo.

Apple Park llega en 3D a los mapas de la manzana

Por otro lado, el anuncio de la apertura de nuevas tiendas de Apple distintos países, incluyendo las siguientes 3 en México, son un rumor constante, donde al ir creciendo la presencia de la marca de Cupertino, aumenta el consumo y la facilidad de hacer valido las garantías o recibir servicios de mantenimiento directamente de Apple.

Finalmente nos queda recordarles que el próximo #WWDC17 se llevará a cabo en el McEnergy Convention Center en San José, California, y los horarios de transmisión de la keynote será a las 12:00hrs del día en México, Colombia, Perú y Ecuador, a la 13:00hrs en Chile y Venezuela y a las 14:00 en Argentina.

Enlaces Patrocinados
Comentarios