Esta mañana, Microsoft llevó a cabo una conferencia en donde dio a conocer sus próximas novedades relacionadas con su sistema operativo, Windows 10, y dispositivos Surface que llegará en los próximos días.

El evento comenzó con un video de varios empleados de Microsoft repasando las mejoras en accesibilidad que han ido introduciendo en Windows 10. Posteriormente, el director de la división Windows and Devices, Terry Myerson, salió al escenario, y dio a conocer que actualmente ya existen más de 400 millones de usuarios del sistema operativo, lo que se convierte en 200,000 millones de horas de uso.

Después, confirmó que la próxima gran actualización de Windows 10, llamada Creators Update, llegará durante la primavera de 2017 y será gratuita para todos los dispositivos que lo soporten. Según lo que comentó, el 3D tendrá bastante protagonismo en dicha actualización.

Fue Megan Saunders, encargada de Experiences at Microsoft, la que después salió al escenario para habIar de la importancia que hoy le están dando al 3D, especialmente con HoloLens, para los creadores de contenido.

Además, la nueva actualización de Windows 10 vendrá con Paint 3D, con el que ahora los usuarios podrán crear diseños en tres dimensiones, incluso con objetos que han escaneado del exterior por medio de su smartphone. También, Microsoft creará un portal para que la gente comparta sus creaciones, incluso si son de Minecraft, aunque Facebook también tendrá integración.

Posteriormente, vimos una fusión que habrá entre HoloLens y Microsoft Edge, y cómo es que podremos navegar en Internet con el visor de realidad mixta. Además, si quieres ver un holograma de algún producto que quieras comprar, lo podrás observar detalladamente de forma tridimensional gracias a HoloLens, esto con el fin de que tengas una mejor idea de cómo lucirá ese producto en algún lugar de tu hogar. Para concluir la sección, Microsoft anunció que se ha aliado con otros fabricantes que lanzarán sus propias gafas virtuales a un precio más económico, desde los 299 dólares.

Posteriormente entró al escenario Jenn McCoy, una de las encargadas de la división de Xbox en Microsoft, para anunciar la introducción de la tecnología de retransmisión de Beam directamente en Windows 10. De esta manera para retransmitir tu partida sólo tendrás que presionar un botón y Xbox Live notificará a tus amigos de tu transmisión para ayudar a crear tu audiencia.

Una segunda novedad que reveló es que ahora se permitirá a los jugadores crear sus propios torneos personalizados usando Xbox Live. De este modo podrán elegir el juego que deseen para crear un torneo, darle un nombre, escoger el modo y la duración. Esta característica funcionará con PC y Xbox One, por lo que los usuarios de ambas plataformas podrán competir en un mismo torneo.

Saunders volvió al escenario para hablar de otras novedades de Windows 10. Por ejemplo ahora, en la parte de abajo a la derecha, aparecerán los rostros de nuestros contactos y para compartir algo con ellos, sólo lo tendremos que arrastrar hasta ellos. Además, cada contacto tendrá una especie de hub en donde podrás ver todos sus mensajes, correos electrónicos y contenido compartido.

Después Panos Panay, responsable de dispositivos de Microsoft salió a presentar la nueva Surface Book i7, una nueva laptop que cuenta con el doble de poder gráfico que su predecesor. Según comenta, no sólo tomaron el Surface Book y le agregaron un nuevo procesador, sino que tuvieron que cambiar toda la ingeniería interna.

Para ayudar con su procesamiento, le han agregado dos ventiladores y Panay afirma que la duración de su batería será de hasta 16 horas de uso continuo. Su costo será de 2,399 dólares y se pondrá a la venta a partir del próximo mes de noviembre, aunque los interesados ya pueden preordenarla.

Pero éste no es el único as que Microsoft tenía bajo la manga, ya que también revelaron Surface Studio, la apuesta todo-en-uno de la compañía. Cuenta con una carcasa de aluminio y con uno de los monitores LCD más finos que se hayan construido. Éste es de 28 pulgadas y es capaz de desplegar hasta 13.5 millones de pixeles.

En su interior cuenta con un procesador Intel Core i7 de última generación, 32 GB de RAM, un disco duro híbrido de 2 TB y una tarjeta gráfica NVIDIA 980M, así como cuatro puertos USB 3.0, un puerto Ethernet, ranura SD y un Mini DisplayPort. Además, su pantalla se podrá doblar y tumbar para poder dibujar y trabajar sobre ella, ya que será totalmente táctil.

La computadora vendrá acompañada de Surface Dial, una especie de rueda que tiene varias funcionalidades, como hacer scroll rápido o ver el historial de una creación. Será bastante útil con las apps de dibujo; lo pones sobre la pantalla y lo giras para poder cambiar los colores mientras dibujas, por ejemplo.

El costo de la Surface Studio será de 2,999 dólares y estará disponible en tiendas antes de que concluya 2016.

Enlaces Patrocinados
Comentarios